PRESA DE UNA RED DE TRATA

La joven rescatada en Perú se encuentra en Salta en familia

La jovencita rescatada de una red de trata de personas, que desarrollaba actividades entre Perú y esta Capital, se encuentra desde la mañana de ayer, con su familia.

La jovencita ya en tierra salteña.
La jovencita ya en tierra salteña.

La adolescente de 15 años arribó a la provincia, ayer acompañada por la policía de Salta, luego de haber ingresado al Registro de Personas Extraviadas por una fuga de hogar siendo rescatada en Perú.

En el caso intervino la División de Trata de Personas y Delitos Informáticos quienes mediante diferentes diligencias investigativas e informáticas determinaron que la adolescente había mantenido contacto por redes sociales con un hombre de 32 años de nacionalidad peruana.

Coordinación

Contando con el alerta de localización de INTERPOL se trabajó de forma articulada con la Policía de Bolivia y la División Secuestro de la fuerza peruana logrando ser rescatada en Lima. Luego de las diligencias judiciales  y trámites con la embajada, ayer arribó al aeropuerto de la Capital salteña bajo el resguardo de la policía de la provincia.

La joven se había fugado de su hogar el 11 de diciembre pasado y fue rescatada en Lima luego de que se aplicara  el protocolo de búsqueda correspondiente al Registro Provincial de Personas Extraviada.

Así, la adolescente ya se encuentra en compañía de su familia. 

En el caso intervino  la Fiscalía 1 de Delitos contra la Integridad Sexual y el Juzgado de Garantías 4.

Las primeras hipótesis que se trabajaron la ubicaban a la jovencita en Bolivia por lo que se dio intervención a aquel país.

La Fiscalía Penal de Cerrillos seguía la hipótesis de que la adolescente habría sido trasladada a Bolivia, luego de ser engañada a través de redes sociales, y solicitó la intervención de la Unidad de Ameripol y a la oficina de enlace de Gendarmería Nacional en el país vecino.

El día 30 de enero, la Policía Nacional de Bolivia logró dar con el domicilio donde se encontraba la menor desaparecida quien fue hallada junto a 3 ciudadanos mayores de edad, que fueron detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS