Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Las fiestas clandestinas sin freno: se desbarataron 22 el fin de semana

Se realizaron 8.356 operativos de seguridad sanitaria en la provincia, en el marco de las disposiciones nacional y provincial por la pandemia de Covid-19 por disposición del COE.

Además se labraron 562 multas sanitarias.
Además se labraron 562 multas sanitarias.

De esta manera se labraron más de 500 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas dispuestas para proteger la salud pública, al tiempo que fueron sancionados comercios por incumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

La Policía realizó durante el fin de semana 8.356 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia. En ese contexto,  realizaron patrullajes en todas las localidades y barrios donde se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en comercios de distintos rubros y se trabajó en la clausura de 22 fiestas clandestinas, la mayoría fueron en Orán y Tartagal.

En total se labraron 569 infracciones por no usar tapabocas y por circular fuera del horario permitido. 24 comercios fueron sancionados y 11 clausurados. Cabe destacar que en 497 días de emergencia sanitaria, la Policía realizó 763.281 operativos de seguridad sanitaria y labró 67.428 actas de infracción por incumplimientos a las normativas que rigen para evitar mayor propagación del covid en la provincia.

Detectan cerca de 200 conductores alcoholizados

Este fin de semana también se fiscalizaron 14.442 vehículos en toda la provincia y se detectaron 2.215 incumplimientos a las medidas sanitarias por lo cual se labraron las actas correspondientes. En su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Se practicaron 5.777 test de alcoholemia y se sancionaron a 193 conductores por circular con graduación etílica en sangre. Cabe destacar que desde el 2014 rige en Salta la Ley Tolerancia Cero Alcohol. La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja mediante controles fijos y móviles en puntos estratégicos,  con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo para reducir la siniestralidad, concientizar a la ciudadanía y también detectar situaciones contravencionales o delictivas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Desde septiembre dará inicio el sistema de radarización.

LA PRIMERA ETAPA CON 8 DISPOSITIVOS

La Capital salteña contará con una red de “cámaras salva vidas”

Fue presentado ayer por la Municipalidad de la ciudad de Salta, el novedoso sistema de radarización "Cámaras Salva Vidas", elementos tecnológicos de control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito que, en su primera etapa, ya cuenta con la instalación de 8 dispositivos.


ÚLTIMAS NOTICIAS