Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN 19 BULTOS

Llevaba 492 kilos de hojas de coca camufladas en un cargamento de soja

Al controlar un transporte de carga en un control vial de la Ruta Provincial N° 5, el personal de la Fuerza halló paquetes que no coincidían con la mercadería declarada legítimamente.

El cargamento secuestrado.
El cargamento secuestrado.

El escáner de AFIP permitió confirmar 19 bultos con el vegetal.

El conductor del rodado quedó supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley N° 22.415 de código aduanero.

Efectivos dependientes de Escuadrón 20 “Orán” detuvieron la marcha de un camión con semirremolque Volkswagen 17 250 E sobre la Ruta Provincial 5, que circulaba desde Tartagal (Salta) con destino Rosario (Santa Fe), con un cargamento de soja a granel.

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes observaron a simple vista unos bultos ocultos entre los granos – acondicionados con embalajes similares a los utilizados para transportar mercadería de origen extranjero- por lo que procedieron a trasladar el rodado hasta la Subunidad de la Fuerza para realizar una requisa minuciosa.

Con intervención del Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, el transporte fue sometido al escáner de AFIP del Puente Fronterizo Internacional Aguas Blancas- Bermejo (Área de Control Integrado), donde los funcionarios detectaron anomalías en el sector del semirremolque, divisando objetos que no correspondían con la carga declarada.

Ante este hecho, los uniformados continuaron el procedimiento en el asiento del Escuadrón 20 “Orán”, donde removieron el cargamento de granos de soja ante testigos y extrajeron un total de 19 bultos que contenían paquetes de diferentes tamaños con hojas de coca en estado natural, lo cual arrojó un pesaje de 492 kilos.

La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando, se labren las actuaciones correspondientes por presunta infracción a la Ley N° 22.415, y que el conductor continúe su itinerario supeditado a la causa.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Brindan asistencia a familiares de Nancy, víctima de femicidio en La Merced.

MUJER DE 36 AÑOS LA VÍCTIMA

El quinto femicidio del año en la provincia se registró en La Merced

Se trata del quinto femicidio registrado en Salta en lo que va del año, uno por mes prácticamente. Esta vez, este nuevo hecho de violencia de género tuvo como víctima a una mujer de 36 años, quien fue asesinada en la localidad de La Merced, en el Valle de Lerma.


ÚLTIMAS NOTICIAS