DECLARACIONES DEL JEFE DE POLICÍA

Marcelo Ceballos: “Debemos asegurar las actividades democráticas de los legisladores”

El Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Marcelo Ceballos, dialogó con la prensa y explicó el motivo de la presencia de los vallados en el perímetro que rodea a la Legislatura de Salta.

Marcelo Ceballos, jefe de la Policía de Salta. Foto: Nuevo Diario.
Marcelo Ceballos, jefe de la Policía de Salta. Foto: Nuevo Diario.

“Se ha dispuesto una cobertura especial en los perímetros de la legislatura y tiene que ver con asegurar que las actividades democráticas que deben realizar los legisladores a la fecha se desarrollen sin mayor inconveniente”, aseguró Ceballos a los medios presentes.

El comisario en jefe aseguró que la presencia policial se debe a los incidentes que se registraron en la jornada de ayer en Casa de Gobierno, donde se viralizaron videos de influencers y docentes arremetiendo contra el vallado que rodeaba al Centro Cívico Grand Bourg.

“Tenemos los antecedentes en días pasados en donde las manifestaciones pretendían a través del uso de la fuerza ingresar a distintos recintos, ayer en el caso de Casa de Gobierno, debemos asegurar que las actividades se desarrollen sin mayores inconvenientes”, se despachó Ceballos.

Hasta ahora se han dispuesto de 80 efectivos en el operativo de seguridad que rodea a la Legislatura. Se afectaron agentes y oficiales de distintas áreas administrativas y áreas de brigadas especiales.

Además se dejó en claro que se pueden incorporar más recursos policiales en base a las manifestaciones que se den en la jornada de hoy.

Se tiene prevista la concentración de manifestantes docentes en puertas del palacio legislativo ante un posible tratamiento de la ley antipiquetes que sancionó la Cámara de Diputados el pasado martes.

Hoy el oficialismo – que cuenta con 22 de 23 senadores – debe imponer esa mayoría para tratar el proyecto en el recinto y darle sanción definitiva.

El proyecto ya ingresó a la Cámara de Senadores y durante el transcurso de la mañana los senadores evaluarán si darle tratamiento.

Desde la Comisión de Legislación General del Senado informaron a Nuevo Diario que aún se está evaluando si se trata el proyecto hoy.

En concreto se necesita el acuerdo de las 2/3 partes para que el proyecto ingrese a tratamiento en la jornada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS