MENORES ALCOHOLIZADOS

Motoqueros pusieron en riesgo sus vidas por picadas

Los efectivos policiales debieron intervenir cuando en la zona de la Rotonda de los Gauchos, cuatro motociclistas realizaban picadas.

Además de realizar picadas los jóvenes de 20 y 21 años circulaban alcoholizados.

Los jóvenes pusieron en riesgo sus vidas y la de terceros debido a que circulaban a alta velocidad sin acoptar las precauciones del caso, teniendo en cuenta que es una avenida de gran circulación vehicular.

En base a algunos llamados que advertían la situación es que los uniformados demoraron a cuatro motociclistas. Se comprobó que los mimos estaban bajo los efectos del alcohol, lo que implica aún mayor gravedad para que sean protagonistas de accidentes.

Este procedimiento se concretó dentro de las acciones preventivas y de lucha contra los  motochorros.
Los efectivos del sector 4 A que realizaban control en avenida Asunción, fueron quienes interceptaron a los cuatro motoqueros que hacían picadas en esa zona en el ingreso a la ciudad de Salta.

Interviene Seguridad Vial

Dada la situación es que se solicitó la presencia de personal de la Dirección de Seguridad Vial. Los miembros de este organismo procedieron a realizar el test de alcoholemia a los infractores y detectaron graduación alcohólica en todos los conductores de 20 y 21 años. Se labraron las infracciones correspondientes y se retuvieron las motos.

Otros sitios donde los motoqueros realizan picadas son en la avenida del Carnaval, en la ruta nacional 51, en la circunvalación sur, etc.

Más de Seguridad
Luego de fugarse, los semáforos en rojo no fueron impedimento para que Cortés Gil frenara. Recién lo hizo al llegar a su casa de Tres Cerritos.

SOLO LE RETUVIERON EL CARNET

Funcionario manejaba ebrio, se fugó y aun no pagó ninguna multa

Roque Ezequiel Cortés Gil, como secretario General del Tren a las Nubes goza de privilegios. Fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad por agentes de Tránsito. Desde calle Caseros se dió a la fuga, pasó en rojo todos los semáforos de avenida Bicentenario hasta llegar a su casa de Tres Cerritos.

La cifra de 2.530 muertos en el Norte fue suministrada por la ONG Luchemos por la Vida.

TUCUMÁN CUARTO EN EL PAÍS

En 2018 hubo 2.530 muertos en accidentes viales en el Norte

De acuerdo al informe anual difundido por la Organización No Gubernamental Luchemos por la Vida, en las provincias del Norte Grande (NEA-NOA) murieron 2.530 personas durante el año pasado, ubicando a Tucumán como el cuarto distrito del país con más fallecidos.