DOS DETENIDOS EN ORÁN

Narcos traficaban droga de Salta hacia Mendoza

Una investigación coordinada entre personal de la Policía de Salta y de Gendarmería Nacional permitió la detención de dos personas que traficaban droga desde Salta con destino Mendoza.

NDS |

Dinero en efectivo producto de la venta de cocaína fue secuestrado en los allanamientos.
Dinero en efectivo producto de la venta de cocaína fue secuestrado en los allanamientos.

El juez Julio Leonardo Bavio tuvo a su cargo las actuaciones, en contra de dos empleados del supermercado de Orán, desde donde accionaban para los envíos. Fue un intenso trabajo conjunto entre investigadores de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional.

Cumplían el rol de proveer de droga a narcotraficantes mendocinos, detenidos semanas atrás en Orán con más de 9 kilos de cocaína.

Los sujetos se desempeñaban como repositores en un supermercado ubicado en 20 de Febrero y Güemes. Ambos son salteños.

En los allanamientos secuestraron documentación que sirve a la causa y una importante suma de dinero en moneda argentina y extranjera. También se secuestraron Auto Volkswagen Up y una camioneta Toyota Hilux.

Condenados

José Martín Olima (22) fue condenado en juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (dos hechos), todo en concurso real.

El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo resultó condenada Y. A. G. a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y multa por resultar autora penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes. El juez ordenó la libertad de la imputada.

Olima vendía estupefacientes en su domicilio . Las tareas investigativas se iniciaron a partir de denuncias anónimas.

Luego de un periodo de vigilancia se pudo constatar que el imputado se dedicaba a esa actividad ilegal y se procedió al allanamiento de su domicilio. Del interior se secuestraron sustancia blanquecina en polvo (cocaína) y elementos de fraccionamiento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS