Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÁS DE 850 KILOS

Noticia repetida: otra vez secuestran hojas de coca en el norte provincial

La mercadería, transportada por contrabandistas por ríos de frontera, fue advertida por el sistema de vigilancia inteligente, el cual opera a partir de cámaras de video instaladas en puntos estratégicos en la región.

Los bultos secuestrados por Gendarmería Nacional.
Los bultos secuestrados por Gendarmería Nacional.

Con este recurso tecnológico, personal de Gendarmería Nacional logró el secuestro de un total de 852 kilos de hojas de coca.

En estos casos, el accionar de los gendarmes se concentró en las zonas costeras del Río Tarija y en la junta de los ríos Pescado y Bermejo.

En un primer procedimiento, registrado el sábado a la madrugada, efectivos de la Sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Tucumán”, se encontraban desplegados sobre el sector conocido como “El Paso”, cuando fueron alertados por operadores del Sistema de Vigilancia Inteligente sobre 4 personas que se desplazaban sobre el cauce del Río Tarija con bultos. Inmediatamente, los uniformados lograron interceptarlos, pero los contrabandistas abandonaron la mercadería y huyeron a nado hacia territorio boliviano. En tanto, los bultos, con 500 kilos de hojas de coca y 1.400 paquetes de cigarrillos, quedaron secuestrados.

Horas más tarde, personal dependiente del mismo Escuadrón realizaba patrullajes por el sector denominado junta del Río Pescado y Rio Bermejo, cuando observaron a dos personas que atravesaban el cauce con  bultos, los que abandonaron cuando se percataron de la presencia de los gendarmes.

Los contrabandistas huyeron hacia la costa boliviana, mientras los efectivos procedieron al secuestro de los bultos.

Los gendarmes contabilizaron un total de 15 bultos que contenían 352 kilogramos de hojas de coca en estado natural.

En vista de ello, y tras tomar intervención en los hechos, la Fiscalía Federal de Orán ordenó la incautación de la mercadería ilegal y otras diligencias del caso.

Secuestran 83.470 kilos de soja

Por otra parte, y según lo informado desde Gendarmería Nacional, se pudo conocer que efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, quienes llevaban a cabo una patrulla motorizada por el Chaco salteño, intervinieron el  control de cuatro camiones que llevaban granos.

Ocurrió en una picada conocida como Barro Negro, próximo al límite internacional fronterizo, donde detuvieron la marcha de cuatro camiones los cuales, al ser registrados, se pudo establecer que transportaban 83.470 kilogramos de soja y 86.000 kilogramos de maíz.

Al verificar la documentación del caso, se pudo conocer que los transportistas no portaban los papeles que avalaran el transporte legal de la mercadería, valuada en 4.473.078 pesos. Por ello, todo quedó secuestrado.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
La imagen se elaboró con una técnica de proyección de edad para agregarle diez años a las últimas fotos de la joven porteña que desapareció en Salta.

SEGÚN COMO SE VERÍA EN LA ACTUALIDAD

Difunden una nueva imagen para reactivar su búsqueda de María Cash

La causa por la desaparición de la diseñadora porteña María Cash sumó un nuevo hito este martes, al presentarse un retrato de cómo se vería en la actualidad, a diez años de su desaparición ocurrida en julio de 2011 en Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS