Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HALLARON UN CUERPO

Otra vez, cinco personas intentaron cruzar el río Bermejo. Dos desaparecieron

A tres días de la tragedia que dejó dos muertos confirmados y otras dos víctimas desaparecidas, producto del naufragio de un gomón, ayer a la mañana otras tres personas se perdieron en el cauce del río Bermejo, cuando intentaban cruzar de una orilla a otra.

Uno de los sobrevivientes del río.
Uno de los sobrevivientes del río.

Según lo informado, cinco personas se lanzaron al agua en busca de cruzar hacia Bolivia, siendo arrastradas por la fuerte corriente.

Hasta ayer existían dudas respecto a si las personas lo hicieron a nado o en una embarcación precaria. Lo cierto es que sólo dos lograron llegar a salvo a la otra orilla, mientras que otros dos familiares y un ciudadano boliviano permanecían hasta anoche desaparecidos.

Se trata de cuatro argentinos y un boliviano, según indicaron medios de la zona. De los mismos, dos lograron llegar a la orilla.

En su relato, el joven sobreviviente, sostuvo que viajaban su padre, dos tíos y un hombre de nacionalidad boliviana. Uno de sus tíos también logró llegar a la orilla.

Horas más tarde, medios de comunicación de la localidad boliviana indicaron que en la zona denominada “El Pepe”, se encontró el cuerpo de un hombre que hasta anoche no fue identificado, pero se presume que pertenece a uno de los viajantes que fueron arrastrados por el río en horas de la mañana.

“Faltan mi tío y mi viejo”, señaló el joven que pudo salvarse. Mientras continúan con la búsqueda desesperada, se conoció que a la costa boliviana (en la zona de La Talita) llegaron pertenencias de las personas desaparecidas, así como también como bolsos y mercadería. “Este es el teléfono de mi tío”, advirtió el sobreviviente al revisar uno de los bolsos.

De esta manera, ahora las personas desaparecidas en el río, aumentaron a cinco si se cuenta las dos víctimas de la tragedia del gomón, en la cual viajaban unas 20 personas, más otros seis tripulantes, quienes no pudieron controlar la embarcación y, tras pinchar con un palo, la embarcación naufragó. Con este nuevo hecho, crecen las dudas sobre las tareas de control en la zona.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS