Sección: Seguridad

Dos kilos de cocaína estaban en cápsulas fueron encontrados dentro de una botella y en una cartera.

EN SALVADOR MAZZA

. Una vez que atravesaron el Puente Internacional que vincula San José de Pocitos (Bolivia) con Profesor Salvador Mazza (Salta), una pareja de nacionalidad boliviana intentó ingresar con 2 kilos 290 gramos.

Un sujeto se aprovechó la situación de convivencia preexistente y la guarda de una niña de 11 años.

REQUIEREN EL JUICIO

. El pervertido llegará a juicio acusado del abuso sexual  de una nena de 11 años a la que sometió durante un año a sus bajos instintos. La declaración de la víctima en cámara Gesell fue de suma importancia.

El secuestro se produjo en el Puente Internacional que vincula Pocitos boliviano y Salvador Mazza.

EN SALVADOR MAZZA

. Una pareja que cruzaba desde Bolivia hacia Profesor Salvador Mazza, en el área de frontera, fue detenida en el puente Internacional cuando pretendían ingresar cápsulas con cocaína en un bolso.

El operativo de secuestro de carne vacuna no apta para el consumo, fue en ruta 9 y acceso a El Gallinato.

DECOMISAN 100 KILOS

. Efectivos de la Policía Rural y Ambiental realizó un importante operativo durante un control de rutina en la ruta nacional 9 y el camino que conduce a El Gallinato, en el departamento de La Caldera.

Alguien aportó el dato que la familia damnificada había vendido un vehículo por la suma robada.

ALGUIEN LE PASÓ EL DATO

. Una familia de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán denunció el robo de 100 mil pesos que tenían guardados en su vivienda, cuando ellos no se encontraban. Sospechan de que alguien les pasó el dato.

Los controles se intensifican todos los fines de semana en ruta 68 y 40, por los festivales y carpas bailables.

POR FESTIVALES Y CARPAS BAILABLES

. El Gabinete Preventivo de Seguridad intensifica las acciones preventivas con stands informativos y controles viales rigurosos por las carpas bailables de carnaval, la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes y del festival folclórico de San Carlos, este fin de semana. 

Los policías rescataron a la mujer que estaba encerrada en una casa de Salvador Mazza.

LA POLICÍA LA RESCATÓ

. Policías rescataron a una joven mujer de 18 años de un domicilio de Salvador Mazza que, de acuerdo a lo que manifestó la familia, estaba retenida en contra de su voluntad, lo que se configuraría como un secuestro. 

Los operativos contra el microtráfico de drogas se concretaron en la ciudad y el resto de la provincia.

CONTRA EL MICROTRÁFICO

. Durante la semana, investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron distintos procedimientos  por microtráfico de drogas en Salta, Colonia Santa Rosa, Tartagal y Metán.