Sección: Seguridad

Se trata de la tercera muerte en lo que va de este 2022.

QUEMADURAS EN SU CUERPO

. Tras la reciente muerte de un interno de la Unidad Carcelaria N°1 a causa de quemaduras en gran parte de su cuerpo, el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles e Inhumanos o Degradantes de Salta intervino y exigió una urgente investigación sobre los hechos para determinar las responsabilidades que pudieran existir.

Parte de los secuestros de marihuana y dinero efectuados por la Policía.

OPERATIVOS POLICIALES

. Un joven de 23 años fue detenido por vender marihuana en la Glorieta de la Plaza 9 de julio. Al advertir la presencia de policías el hombre de 23 años intentó darse a la fuga y descartar una bandolera que contenía 325 gramos de marihuana. Fue detenido e imputado por el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto.

Voceros de la policía de Misiones indicaron que el hecho ocurrió en la zona desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.

INVESTIGAN ACCIDENTE O INTENTO DE SUICIDIO

. Las autoridades del Parque Nacional Iguazú en conjunto con efectivos de las distintas fuerzas de seguridad continúan buscando al turista que cayó en las Cataratas del Iguazú, mientras el circuito de la Garganta del Diablo se encuentra clausurado por la crecida del río. No descartan un intento de suicidio.

El dinero incautado a los dos pasajeros.

SIN JUSTIFICAR SU POSESIÓN

. En horas de la madrugada, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” desplegados sobre el kilómetro 798 de la Ruta Nacional N.º 34 detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 207 en el que viajaban dos personas que viajaban de Salta con destino la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El organismo detectó varios cruces no habilitados desde Argentina a Brasil.

PASOS ILEGALES EN MISIONES

. La Aduana informó sobre la existencia de diferentes pasos fronterizos "no habilitados" con Brasil, en la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones, desde los cuales se producen los contrabandos de granos, especialmente soja, maíz y hasta tabaco. La soja provenía principalmente de Córdoba y otras provincias de la zona Centro del país. La investigación se inició a principios de 2021.

Parte de los neumáticos secuestrados por la Policía y Gendarmeria.

MEDIANTE UN CONTROL POLICIAL

. Durante la madrugada personal de la Policía identificaron una camioneta en ruta provincial Nª 5 que transportaban una gran cantidad de cubiertas de neumáticos en la parte trasera. Tras entrevistar a los dueños del rodado se dieron con que venían desde Orán con destino a Buenos Aíres y que no contaban con los documentos de los productos.