VIRALIZARON IMÁGENES POR LAS REDES

Pese a estar prohibido, igual hubo gran fiesta de casamiento

En flagrante incumplimiento de las disposiciones que a nivel provincial y nacional existen, sobre la prohibición de ceremonias religiosas, una pareja de salteños se casó por Iglesia con invitados, y luego realizó una fiesta con amigos y familia durante este fin de semana.

A pesar de la prohibición para este tipo de actividad, igual hubo casamiento por iglesia y luego fiesta.
A pesar de la prohibición para este tipo de actividad, igual hubo casamiento por iglesia y luego fiesta.

La felicidad y fragor de los festejos de los recién casados se viralizaron en imágenes y videos en distintas redes sociales, causando el repudio y denuncia pública de salteños que de acuerdo a lo dispuesto por el COE, se quedan en sus casas cumpliendo el confinamiento que la grave situación epidemiológica de la Capital requiere, al igual que otros 6 departamentos más.

De acuerdo a los arrobas en las cuentas de Instagram que compartieron la celebración, los novios serían de apellido Lanusse y Arias.

El casamiento se realizó el sábado y la ceremonia religiosa se ofició en la parroquia del barrio Ciudad del Milagro y habría estado a cargo del sacerdote Raúl Fleckestein, aun cuando esta actividad está expresamente prohibida por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, inclusive para esta nueva parte del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Los registros gráficos muestran, además, una fiesta con un grupo de jóvenes sin distanciamiento ni medidas de higiene, sin contemplación alguna a la crítica situación sanitaria de la provincia, al borde del colapso y con 383 salteños fallecidos.

Se espera que las autoridades apliquen las sanciones correspondientes a todos los responsables de estas violaciones a las normas vigentes.

Según lo dispuesto desde el Comité Operativo de Emergencia y en el marco de la disposición nacional para los departamentos en ASPO: se encuentra prohibido el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS