RECURSO DE AMPARO EN SALTA

Plantean la inconstitucionalidad del protocolo Bullrich

El abogado penalista Santiago Pedroza presentará hoy ante la Justicia Federal un recurso de amparo en contra de la medida del Gobierno nacional, conocida como protocolo Bulrrich.

NDS |

Santiago Pedroza en la jornada de hoy presentará un recurso de amparo en el Juzgado Federal que corresponda.
Santiago Pedroza en la jornada de hoy presentará un recurso de amparo en el Juzgado Federal que corresponda.

Considera que es inconstitucional y no corresponde su aplicación ni en Salta, ni en ninguna parte del territorio nacional.

“En Salta se aplicaría en todo lo que significa territorio federal sean estas rutas nacionales o lugares que son custodiados por fuerzas nacionales, llamese Policia Federal, Policia de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmeria, Ejercito, sean AFIP, ANSES, vías del ferrocarril, entre otros”, dijo Pedroza.

El protocolo permite, sostiene “dispararle a una persona, que podría o no haber participado de algún hecho, y se encuentre en un escape pasivo, es decir dando la espalda, sin ningún tipo de reacción”, remarca Pedroza.

Más adelante señaló a Nuevo Diario que no se define en el protocolo que es un riesgo inminente, ya que se refiere que en el caso en el que se puede disparar es ante un “riesgo inminente”, que debe ser determinado por el policía actuante.

“Es muy grave lo que sostiene el protocolo, permite el gatillo fácil, es un proyecto facista de la peor ultranza y que además, está  mal redactado por que habla de etcéteras cuando en el Derecho Penal todo debe quedar explicito.

Da facultades tremendas a la policía que no creo quiera disparar, es politiquería barata, para calmar a la gente que esta harta de la inseguridad, que no se mejora matando gente”, finalizó.

En la jornada de hoy Pedroza entregará el amparo en el Juzgado Federal que corresponda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS