SON DOS LOS DENUNCIADOS

Por violencia de género, más restricciones al presidente del Concejo de Orán

En el marco de una causa iniciada por la denuncia de la secretaria de Prensa del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, la jueza de Violencia Familiar y de Género 1 de Orán, Adriana Maidana Vega, amplió las medidas cautelares impuestas a los denunciados.

Lucas Tevez y Cristian Aimo, los acusados por actos de acoso y hostigamiento en forma personal.
Lucas Tevez y Cristian Aimo, los acusados por actos de acoso y hostigamiento en forma personal.

En ese sentido, ordenó a Lucas Tevez, presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Oran, el cese de los actos de acoso y hostigamiento en forma personal, verbal, escrita o a través de cualquier medio de comunicación contra Débora Yanela Gutiérrez, bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

La causa se inició con la denuncia de Gutiérrez contra Lucas Tevez y Cristian Aimo, quien se desempeña como Secretario de Gobierno del Municipio de Orán. La mujer expuso que mientras se encontraba ejerciendo sus funciones, el Concejal, Lucas Tevez, le solicitó que se apersonara en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo. Fue en ese momento que escuchó a Cristian Aimo referirse a ella con frases descalificadoras y discriminatorias.

La denuncia realizada en la Fiscalía de Violencia de Género, entre otras cosas expresa lo siguiente: “Lucas Tevez a través de una de las ventanas de esa oficina me ordenó que me apersonara en el recinto de la Sala de Sesiones del cuerpo legislativo”.

“La negrita esa”

“Cuando ya estaba transitando por el pasillo de acceso a esa sala, escuchó la voz del Sr. Aimo que decía al Presidente del Concejo Deliberante “‘Ya viene esa mina. Porque yo quiero hablar con la negrita esa’. Obviamente, al escuchar esas frases discriminatorias contra mi persona (por ser mujer y por pertenecer a la raza negra) se generó en mí un malestar.

Acto seguido y a pesar de haber escuchado esas expresiones descalificatorias y discriminatorias en mi contra, y porque el Sr. Presidente del Concejo Deliberante me lo había ordenado, ingresé a ese ámbito encontrándome que únicamente se hallaban en el lugar Tévez y Aimo (quien estaba ocupando el sillón de la Vicepresidencia). Al detectar mi presencia, el Concejal Lucas Tevez me acomodó una silla al lado de donde se encontraba Cristian Aimo y, acto seguido, Tevez se sentó también a mi lado haciéndome sentir fuertemente que me encontraba a merced de ambos y demostrando esas dos personas una actitud totalmente intimidatoria en mi contra.

Después de que me senté en la silla que me había dispuesto Tévez, el Sr. Aimo me interpeló directamente, preguntándome de manera violenta si era que yo estaba al frente del medio digital ‘Noticias al toque’ y que estaba molesto porque en la página del diario digital mencionado lo había puesto en evidencia respecto de su paso como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Moldes y de las denuncias efectuadas por desmanejo de fondos públicos en aquel municipio, todo esto dicho de modo amenazador. Reforzando su actitud en mi contra, me ordenó que debía alinearme con el Ejecutivo y que cesara mis publicaciones en la página digital en la cual desempeño mis labores periodísticas, agregando que de no hacerlo,  ‘que vaya buscando otro trabajo’”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS