ASESINADA CON UN ARMA BLANCA

Primer femicidio del 2021 en la provincia ocurrió en el barrio Universitario

La víctima, según lo informado, fue identificada como Graciela Flores de 44 años, quien habría sido atacada por su ex pareja, Mario Balverdi, de 47.

Fiscal Salinas Odorissio, a cargo del caso.
Fiscal Salinas Odorissio, a cargo del caso.

Flores falleció a causa de las heridas provocadas por su ex pareja, quien luego de cometido el ataque habría intentado quitarse la vida prendiéndose fuego. 

El hecho ocurrió en las últimas horas del 31 de diciembre de 2020, en la  zona norte de nuestra ciudad, más precisamente en inmediaciones del barrio Universitario. La mujer, según fuentes policiales, fue atacada en la vía pública con un arma blanca, siendo mal herida en la zona del tórax. Debido a ello, la mujer fue auxiliada y derivada de urgencia al hospital San Bernardo, donde murió en las primeras horas del 2021.

Asimismo, su agresor también fue trasladado en Código Rojo, siendo internado en la Sala del Quemado, donde permanece en estado delicado.

El caso quedó en manos de la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio,  de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno.

Salinas Odorisio dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor para lograr el esclarecimiento del hecho, informó el Ministerio Público.

Al respecto, la policía indicó que el ataque ocurrió cerca de las 22 del 31 de diciembre pasado. Y según vecinos, los acontecimientos ocurrieron en una cancha frente a la subcomisaría de Castañares. En el ataque, Flores habría sufrido una herida de arma blanca en el tórax y miembro superior derecho.

En tanto que el hombre, según el parte médico, tenía el 30 por ciento del cuerpo con quemaduras.

“Es un momento tremendo, doloroso. Mi hermana luchó hasta más no poder, tiene heridas en toda su mano, su brazo y casi perdió un dedo porque trató de defenderse de este asesino, criminal. Aguantó hasta donde pudo”, relató ayer un hermano de la víctima, reconocido por su actividad como árbitro de fútbol.

El hermano, además, aprovechó para recordar sus mejores virtudes, en medio de la devastación que lo recorría por dentro: “Realmente era una luchadora inquebrantable, honesta. Un ejemplo para todos nosotros.”

En las próximas horas, en tanto, se espera conocer más detalles de este femicidio, el primero no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional, marca que deja nuevamente a Salta con una mala imagen respecto a la cantidad de casos de violencia de género.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS