Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LOS FUERTES VIENTOS

Rescatan a cuatro pescadores al hundirse su lancha

La jornada del miércoles pudo convertirse en trágica y luctuosa para la comunidad salteña atento a que cuatro pescadores estuvieron a punto de perecer ahogados en el dique Cabra Corral.

La imagen muestra el hundimiento de la lancha en la que se desplazaban los cuatro pescadores.
La imagen muestra el hundimiento de la lancha en la que se desplazaban los cuatro pescadores.

La jornada del miércoles pudo convertirse en trágica y luctuosa para la comunidad salteña atento a que cuatro pescadores estuvieron a punto de perecer ahogados en el dique Cabra Corral.

Ocurre que en horas de la tarde se inició el hundimiento de una lancha en la que los pescadores se habían introducido a las aguas del espejo de agua para la práctica deportiva.

Pasadas las 19 de esa jornada un llamado al Sistema de Emergencia 911, alertó el hundimiento de la  embarcación en el Saladillo, en  inmediaciones de la bahía Posadas del Cielo, zona norte del dique.

Inmediata fue la respuesta del personal de la Policía Lacustre y Fluvial de Cabra Corral que logró el  rescate de los  pescadores.

Los efectivos corroboraron que se encontraba una lancha hundida, observando a su alrededor a las cuatro personas, quienes fueron auxiliadas.

En el lugar, personal realizó diversas maniobras para reflotar la embarcación no logrando su propósito. Según se informó, se buscaría apoyo logístico para  reflotar la lancha y trasladarla a la zona de embarque.

Conforme a lo aportado por uno de los ocupantes, el hundimiento habría ocurrido por una mala maniobra del timonel y también debido a los fuertes vientos que arreciaban a esa hora del miércoles

Los cuatro hombres de 28, 30, 34 y 59 años fueron auxiliados y trasladados a la base de la División Lacustre de Cabra Corral, donde se comprobó su buen estado de salud.

Controlaron 22 mil vehículos en el "Fin de año seguro"

En una reunión celebrada ayer la Dirección General de Seguridad de la Policía de Salta presentó ante el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, un positivo balance del operativo “Fin de Año Seguro” que inició el 19 de diciembre pasado y se extendió hasta  la última hora del 7 de enero de 2020.

Durante el período se realizó un intenso trabajo preventivo y operativo de seguridad con la participación de más de 7 mil policías entre los efectivos de cada jurisdicción y los 1.500 de áreas especiales que fueron asignados para apoyo en función de la demanda social de cada sector.

Preventivamente se controlaron más de 22 mil vehículos, se identificaron a 11.940 personas con el aplicativo APK y se controlaron más de mil comercios en toda la provincia.

En las 6 Unidades Regionales de Salta se labraron 3.400 infracciones comerciales y contravencionales, fueron demoradas 2.600 personas por distintas contravenciones como consumo de alcohol y desorden en la vía pública. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Es es resultado de tres procedimientos en las provincias de Salta y Corrientes.

DE CORRIENTES A SALTA

Decomisaron 296 toneladas de soja transportada ilegalmente en diez camiones

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, con apoyo de la Unidad de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, inspeccionaron un transporte de carga sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, que circulaba con 30 toneladas de granos de soja desde la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, con destino al departamento de San Martín de la provincia de Salta.

Se realizaron más de 2.400 inspecciones en la provincia.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA

Desbarataron 26 fiestas clandestinas y labraron más de mil multas sanitarias

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria y de prevención por la pandemia de COVID-19 de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales, la Policía de Salta reforzó su trabajo preventivo durante el fin de semana en las distintas localidades con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas  en resguardo de la salud pública.


ÚLTIMAS NOTICIAS