HAY DOS DETENIDOS

Rescatan a dos jovencitas del delito de trata de personas

Dos hombres quedaron detenidos por ser supuestos responsables del delito de trata de personas. Los sujetos circulaban por la ruta 34, con dos jovencitas, menores de edad, que no tenían documentos, además tras ser entrevistadas por personal de Gendarmería Nacional no reconocieron parentesco con ellos.

Dos detenidos por el delito de trata de personas, por la sustracción de dos mujeres menores de edad.
Dos detenidos por el delito de trata de personas, por la sustracción de dos mujeres menores de edad.

El conductor y su acompañante fueron detenidos por sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos ciudadanos por el delito de sustracción de dos mujeres menores de edad, en infracción a la Ley 26.482 “Trata de Personas”. 

El hecho tuvo lugar en Aguaray, cuando en horas de la tarde del martes último, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, controlaron a un vehículo Volkswagen Vento Sedán ocupado por dos hombres y dos ciudadanas menores de edad que viajaban en el asiento trasero del rodado.

Durante la inspección, personal femenino de la fuerza hizo descender a las jóvenes para realizar preguntas de rigor constatando que se encontraban indocumentadas. Sólo una conocía al conductor.

Los ciudadanos muestran entonces, una actitud hostil en el control, alertando a los gendarmes de estar ante el delito de trata, por lo que se  procedió proteger a las jóvenes, conforme al protocolo de actuación correspondiente, y tomar contacto con el “Programa de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata Salta”.

El Juzgado Federal de Tartagal, ordenó la detención de los involucrados por el delito de sustracción de menores,  como así se tomó contacto con los progenitores para apersonarse en la dependencia de la Fuerza. Quedando las niñas a cargo del Programa de Rescate de Víctimas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS