OPERATIVO AMBIENTAL

Secuestran especies protegidas y armas de caza

En Colonia Santa Rosa, los agentes corroboraron y rescataron, en conjunto con la Policía local, catas y loros que estaban a la venta; actividad prohibida por la Ley de Fauna.

Loros y catas secuestrados y luego liberados en el norte, en un operativo ambiental. También se encontraron armas de caza.

Las aves, luego de ser revisadas por un veterinario fueron liberadas en su ambiente. El combate a diferentes ilícitos ambientales denunciados por particulares y como parte de controles de rutina tuvieron exitosos resultados.

Las tareas fueron realizadas por inspectores de la Agencia de Protección Ambiental. El trabajo se concretó en poblaciones de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.

Asimismo realizaron control a vehículos que transitaban por ruta provincial Nº15 en Pichanal y en la localidad de Hickman, donde sorprendieron a cazadores y pescadores furtivos. 

Los trabajadores ambientales secuestraron especies protegidas como dorados, además de cañas, reeles y redes pollera, elemento prohibido para la pesca deportiva por el gran daño que causa al equilibrio ecosistémico.

Durante los procedimientos se logró además el secuestro de armas de fuego destinadas para la caza, por encontrarse fuera de temporada y sin la documentación reglamentaria.

Este importante operativo de la Agencia de Protección Ambiental en el Norte se repetirá en otras zonas del extenso territorio provincial. 

Por citar en la zona de los departamentos de Anta, Rosario de la Frontera y Metán. También en los valles Calchaquies y la Puna.

Fueron partícipes de los operativos inspectores del programa Biodiversidad de la Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS), apoyados por la Policía Rural y Ambiental de la Provincia.

Más de Seguridad
Un fuerte operativo se registró en la noche del domingo y madrugada de ayer para despejar a los usurpadores de tierras en Finca El Carmen.

"OKUPAS" EN ZONA OESTE

Por usurpación, unas 300 personas fueron desalojadas

Un fuerte operativo de seguridad se concretó durante la noche del domingo y se extendió hasta la madrugada de ayer para desalojar a unas trescientas personas que ocuparon ilegalmente un predio en el sector conocido como La Lonja, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

Instantes del rescate de una ñina que cayó a un pozo de desague mal tapado. (Foto: Qué Pasa Salta).

ESTABA MAL TAPADO

Rescatan a una nena que cayó en un pozo de desague

Desesperados y tensos momentos se vivieron ayer en la zona sudeste de la ciudad de Salta, a raíz de la caída de una niña en el interior de un pozo de desagües que no estaba debidamente tapado.