PUNA SALTEÑA

Secuestran marihuana cerca de la quebrada de Aracar

Personal de Gendarmería Nacional en un patrullaje preventivo, por las rutas fronterizas entre Chile y Argentina, en San Antonio de los Cobres, advirtieron la presencia de una camioneta con bultos en su caja. Ocurrió en un patrullaje nocturno sobre el límite internacional fronterizo con la República de Chile.

La zona de la Puna donde se registró el hallazgo.
La zona de la Puna donde se registró el hallazgo.

El personal logró incautar 190 kilos de marihuana transportados en un vehículo por la zona de cordilleras en la frontera con Chile. En el momento del operativo las condiciones eran adversas ya que el viento superaba las velocidades normales en la zona.

En la noche del martes, efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, mientras realizaban patrullajes en el sector denominado “Quebrada de Aracar” (límite fronterizo con la República de Chile), percibieron cómo una camioneta, al advertir la presencia de los gendarmes, se detuvo a 100 metros del control. Rápidamente tres ocupantes descendieron dándose a la fuga en distintas direcciones, abandonando el rodado.

Los uniformados aseguraron la zona para comenzar a inspeccionar el vehículo, en la caja de carga habia seis bolsas tipo arpillera, con 184 paquetes "Cannabis Sativa" que alcanzaron un peso total de 190 kilos de marihuana, junto a un teléfono celular y documentación para avanzar en las pesquisas. 
 

Soldaditos

Una pareja quedó detenida e imputada por comercializar estupefacientes en una zona frecuentada por personas que padecen adicciones, en barrios del sudeste capitalino, usaban la figura de “soldaditos” para concretar la venta y distribución.

El fiscal  Gustavo Torres Rubelt, imputó a Pablo Ricardo Dagne de 46 años y a Yamila Elizabeth Medina de 30 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras haber sido detenidos en un allanamiento en Villa Lavalle.

La investigación se inicia por denuncias anónimas que daban cuenta que en la zona Sudeste de la ciudad, en una zona denominada “Pozo de la Muerte”, estas dos personas desplegaban la actividad ilícita mediante el uso de terceras personas, denominadas “soldaditos”.  Se pudo establecer que Dagne, conocido como “el mendocino” y su pareja, habitaban una casa en calle Río Toro, en inmediaciones de una zona frecuentada por personas que consumen  distintas sustancias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS