OPERATIVOS ANTIDROGAS

Secuestran más de dos mil dosis de marihuana

En distintos operativos llevados adelante en toda la Provincia se logró el secuestro de unos dos mil dosis de marihuana, en la mayoría de los casos gracias el aporte de los vecinos que denuncian a la página web del Gobierno y al Centro de Video Vigilancia.

Varios allanamientos se produjeron en la Provincia en un operativo antidrogas en el que se secuestraron miles de dosis de marihuana.

La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó diferentes procedimientos exitosos  tanto en esta Capital como en Metán y Tartagal. Ninguno de los procedimientos tiene vinculación entre si.

En barrios de la capital

En barrio San Benito de esta ciudad detuvieron a dos hombres,  quienes  por varios  meses fueron investigados a partir de una denuncia anónima ingresada al sitio denunciasweb de la Unidad de Análisis Criminal de Salta. Se allanó una  vivienda particular  en presencia de testigos civiles.

Se secuestraron elementos de fraccionamiento de droga, dinero y más de mil dosis de marihuana.  El caso fue dirigido por la Fiscalía Penal 8.

En Tartagal

Los operadores del Centro de Videovigilancia detectaron una comercialización de sustancias en la vía pública, e inmediatamente dieron aviso a la Dirección de Drogas Peligrosas. Durante el operativo fueron detenidos hombres, quienes entre sus prendas de vestir tenían 164 dosis de marihuana.  Intervino la Fiscalía Penal 2.

En Metán

Otro trabajo exitoso se llevó a cabo en Metán, durante un patrullaje preventivo. Un sujeto al notar la presencia policial, arrojó una mochila e intentó fugarse, fue detenido. El bolso contenía más de mil dosis de marihuana.

Cabe destacar que el sitio denunciasweb, es una herramienta creada por el Gobierno de la Provincia para combatir al narcotráfico con el valioso aporte de los vecinos que reportan de forma anónima y segura a vendedores de drogas.

Diariamente en Salta se recibe un promedio de 8 denuncias. En lo que va del año se recibieron 1.500 denuncias, algunas están vinculadas. Todas tienen procesos de investigación a cargo de investigadores de los sectores correspondientes.

La sectorización de las distintas jurisdicciones permite un accionar puntual en el caso de los denunciados con un trabajo que lleva adelante tanto la policía de la Provincia como la coordinación con otras fuerzas de seguridad.

Más de Seguridad
Los ladrones escaparon, pero la policía logró recuperar algunas de los elementos robados a la conductora del remis.

LOS LADRONES ESCAPARON

Asaltaron a una remisera cerca del cementerio en Tartagal

En la noche del martes una vecina de la ciudad de Tartagal, que se desempeña como remisera, conducía un automóvil Fiat Palio por las calles de la localidad norteña cuando fue abordada por dos individuos.