RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN

Sofocaron cuatro principios de incendio en zona sur de la ciudad

Equipos de Operadores de Emergencias de Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, sofocaron incendios en Barrio Ampliación Los Ceibos, Circunvalación Sur y Barrio 2 de abril, límite con Santa Ana 1.

Ante una emergencia se debe llamar al 105 o 911.
Ante una emergencia se debe llamar al 105 o 911.

También se controló un foco ígneo en cercanías al Parque Industrial.

Operadores de Emergencia fueron desplazados hacia un sector de barrio Ampliación Los Ceibos donde verificaron el peligroso avance de las llamas en un predio no habitado, por lo que mediante uso de mochilas de aguas y chicotes se procedió al control del foco ígneo que afectó un total de 250 x 80 metros.

Un llamado al 105 alertó al personal por incendio de pastizales en banquinas y sectores cercanos a la traza pavimentada de la Circunvalación Sur, por lo que se comisionó móvil y personal constatando varios focos que fueron controlados y extinguidos. Las llamas consumieron un total de 100 x 40 metros.

Otro equipo fue desplazado a un terreno ubicado en barrio 2 de Abril, lindero al barrio Santa Ana 1 donde el fuego consumía un sector deshabitado, por lo que mediante uso de mochilas de agua y chicotes se controló el incendio que afectó un total de 10 x 10 metros.

Por último, en la zona de la Circunvalación Sureste, también en banquinas se constató focos ígneos de residuos y pastizales con principio de propagación hacia un cerro lindero, atrás del Parque Industrial, que fueron rápidamente controlados por personal especializado municipal.

El jefe del programa Emergencias, David Leal, reiteró el llamado a la comunidad para evitar situaciones que perjudican notablemente al medio ambiente y sostuvo que “por semana estamos interviniendo en 4 a 5 incendios lo que es una muy mala señal ya que en la mayoría se nota el uso irresponsable de llama libre”.

Medidas preventivas

Ante la llegada del período de vientos,  desde el organismo municipal hicieron una serie de recomendaciones para prevenir incendios.

Piden a los vecinos no arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos.

Las fogatas o fogones que se puedan hacer ocasionalmente deben ser rodeados de piedras para evitar que el fuego se extienda. Se debe tener a mano arena, tierra y/o agua.

También se deben evitar las quemas de desechos, no abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, ya que con el sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego.

En caso de detectar focos ígneos se sugiere avisar a las autoridades, o si se observa personas sospechosas que puedan causar un incendio.

Ante cualquier emergencia notificar al 911 o al 105.

Entregaron lotes

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) entregó 45 terrenos remanentes en La Viña y 36 en el barrio Los Paraísos del municipio Cerrillos que, en principio, estaban destinados a uso comercial. Ahora, familias de esos municipios salteños podrán iniciar la construcción de su hogar.

Autoridades del organismo provincial formalizaron en el municipio de La Viña la entrega de carpetas técnicas de 45 terrenos, con todos los servicios de infraestructura para ser habitados: red de agua domiciliaria, electrificación, delimitación de manzanas, apertura y nivelación de calles. Los mismos corresponden a un remanente de más de 100 terrenos que forman Finca San Antonio.

Luego de finalizar las obras de infraestructura en 36 terrenos en el barrio Los Paraísos del municipio Cerrillos, el IPV los entregó a familias con casos especiales adjudicadas por sorteo. El acto fue encabezado por el titular del organismo, Gustavo Carrizo, junto a la jefa municipal Yolanda Vega. Por medio de un convenio con la Municipalidad de Cerrillos, el IPV concretó obras de infraestructura en las manzanas 20 y 44 que incluyen la delimitación de los lotes, conexiones domiciliarias de agua y colocación de pilares de luz.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS