CLAUSURARON 19 FIESTAS CLANDESTINAS

Son más de 900 mil los operativos por seguridad sanitaria en pandemia

En el marco de los 539 días de Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Policía de Salta realizó 901.732 procedimientos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente tanto a nivel nacional como provincia actualmente vigente.

Se desbarataron 19 fiestas clandestinas el fin de semana.
Se desbarataron 19 fiestas clandestinas el fin de semana.

Para la última parte del fin de semana realizaron cerca de 4 mil controles, detectando  y clausurando además 19 fiestas clandestinas.

Policías de todas las jurisdicciones de la provincia realizaron entre el sábado por la noche y la madrugada de ayer 3.975 controles de seguridad sanitaria en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria COVID-19.

En este contexto los efectivos realizaron patrullajes en barrios, controles en accesos a las distintas localidades y supervisaron locales comerciales y gastronómicos.

Detectaron y clausuraron   19   fiestas clandestinas. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. En total se labraron 602 actas de infracciones por distintos   incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes por jurisdicción. También se recordó que la participación y organización de fiestas clandestinas constituyen un grave atentado a la salud pública, por lo cual la legislación vigente contempla severas sanciones económicas y penales para quienes las transgredan. Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad instaron a los vecinos a denunciar estos incumplimientos al sistema de emergencias 911.

Por último, se recuerda que los valores de las multas que se realizan por infringir las medidas sanitarias actuales pueden alcanzar montos de hasta más de $130 mil. Además, todos los procesos estarán bajo la órbita de un juzgado contravencional.

Intenso trabajo de seguridad sanitaria

También se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en  locales comerciales y gastronómicos, fueron infraccionados 13 por incumplimientos varios.

Entre otras acciones de seguridad sanitaria, policías de las distintas localidades realizan trabajos de concientización, en distintos barrios  y espacios de recreación,  sobre las medidas de protección y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS