VALUADA EN 1.396.000 PESOS

Un camión transportaba 100 kg de hojas de coca junto a una carga de maíz

El conductor de un camión no pudo lograr el propósito de eludir el control de efectivos de Gendarmería Nacional y vio frustrado el paso de 100 kilogramos de hojas de coca que tenían como destino el sur del país.

Bajo un cargamento de maíz localizaron unos 100 kilos de hojas de coca embolsadas..
Bajo un cargamento de maíz localizaron unos 100 kilos de hojas de coca embolsadas..

El caso ocurrió al ser controlado el semirremolque de un camión que trasladaba un cargamento de maíz. El personal de la fuerza de seguridad detectó 21 bultos que contenían el vegetal.

El conductor, quien viajaba con un acompañante quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

El secuestro de hojas de coa, se produjo en la jornada de ayer en la Patrulla Fija "El Naranjo", que depende del Escuadrón 45 "Salta". De acuerdo a la inspección y datos reportados el  transporte de carga había partido de la localidad de Coronel Mollinedo (departamento Anta) hacia la ciudad santafesina de San Lorenzo.

Al verificar la carta de porte electrónica y el cargamento, los uniformados observaron paquetes envueltos en nylon color negro ocultos entre los granos, por lo que se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal Federal de Salta.

Seguidamente, en presencia de testigos, los funcionarios extrajeron 21 paquetes que contenían hojas de coca en estado natural, lo cual arrojó un peso total de 100 kilos 750 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la mercadería valuada en 1.396.000 pesos argentinos, como así también dispuso que los dos ciudadanos que ocupaban el vehículo, queden supeditados a la causa por contrabando.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS