8 MUJERES ASESINADAS EN EL 2023

Un nuevo femicidio enluta a la zona sudeste de la Ciudad de Salta

En la jornada de ayer, un aleta al sistema de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un cadáver en inmediaciones del Vertedero San Javier. Inmediatamente tomó intervención la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal. Vecinos ayer reclamaron justicia y seguridad.

Personal del CIF trabaja en inmediaciones del Vertedero San Javier, donde se encontró el cuerpo de la joven.
Personal del CIF trabaja en inmediaciones del Vertedero San Javier, donde se encontró el cuerpo de la joven.

Un nuevo femicidio conmocionó a la zona sudeste de la Ciudad de Salta. Y es que en al mediodía de ayer se encontró el cuerpo de una joven mujer de 24 años de edad en inmediaciones del Vertdero San Javier.

Fuentes del caso informaron este medio detalles que daban cuenta de la brutalidad del crimen, ya que el cuerpo habría sido encontrado atado de manos, con signos de violencia y con falta de prendas de vestir. 

El hecho fue denunciado por transeúntes que circulaban por la zona colindante al vertedero y se dieron con la terrible escena. Personal policial se apersonó ante la denuncia y al confirmar el deceso de la mujer, derivaron el caso para la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal, que encabeza la fiscal Mónica Poma.

Trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigaciones del CIF, dando cumplimiento a las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar autopsia a los fines de determinar la data y causa del fallecimiento.

La joven era oriunda de Barrio La Paz, donde sus restos serán velados y familiares con amigos, se concentran este sábado en la salita de Solidaridad para machar y pedir justicia por el hecho.

Ya en la jornada de ayer, vecinos de la zona realizaron un corte en la rotonda de Barrio Solidaridad que empalma Avenida Pontussi, reclamando seguridad por parte de la Policía y el estado, y el avance en la detención de un posible implicado en el hecho. 

Según apuntalaron los vecinos de la zona, el asesino se encontraría entre un conocido grupo de personas con problemas de adicciones que reside en el mismo sector donde se encontró el cuerpo, por lo que piden se avance con la detención del implicado.

Por otro lado, desde Agrotécnica Fueguina realizaron un comunicado solicitando que se informe el lugar correcto del hallazgo, dado que las primeras versiones indicaban que el cuerpo fue encontrado en el interior del predio del Vertedero San Javier.

"Ante versiones infundadas y maliciosas de un medio de comunicación acerca de hallazgo de persona sin vida en Relleno San Javier, negamos tal versión y solicitamos aguarden información oficial del Ministerio Público Fiscal o de la Policía de Salta sin confundir a la audiencia y a periodistas", comunicó la cuenta oficial de la empresa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS