POR UNA PREGUNTA SOBRE TEMA PLASMA

Amenazas a un periodista de la titular del Centro de Hemoterapia

La polémica por el plasma de pacientes recuperados de Covid-19 suma a diario nuevas aristas, que en este caso alcanza a un periodista que denunció penalmente por amenazas a la directora del Centro de Hemoterapia de la provincia.

“Ojalá no necesites nunca una transfusión”, lanzó la directora del Centro de Hemoterapia de la provincia.
“Ojalá no necesites nunca una transfusión”, lanzó la directora del Centro de Hemoterapia de la provincia.

El periodista en cumplimiento de su tarea informativa, trató de profundizar sobre las irregularidades de público conocimiento.

La denuncia la radicó el periodista Ángel Mansilla de FM Profesional (89.9) en donde declara que con el objetivo de acceder a  una entrevista con la directora del centro aludido, Dra. Betina Saracino, en busca de su opinión en relación al Dr. Martín de La Arena por el cobro de la transfusión de plasma y también si la misma posee una institución en el ámbito privado de servicio medicinal y transfusional, ello a modo de pregunta periodística y no de acusación, la situación generó tensión, antes, durante y después de la nota grabada.

Mansilla expresó también en su denuncia que al finalizar la entrevista en cuestión, Saracino se hizo notar visiblemente molesta, levantando inclusive su tono de voz, diciéndole que la había ido a molestar y acusándolo de faltarle el respeto.

Lo más grave en esta sucesión de escenas, ocurrió cuando la médica le advirtió al periodista, que conoce al propietario del medio para el que trabaja y que lo iba a llamar contándole que le faltó el respeto, intentando atentar contra su fuente de trabajo. Finalmente y cuando el comunicador se aprestaba  a retirarse  del lugar, la directora del Centro de Hemoterapia comenzó a gritarle: "Ojalá que no necesites nunca una transfusión", lo que para Mansilla fue una clara amenaza, teniendo en cuenta la jerarquía de Saracino.

La denuncia fue radicada por Ángel Mansilla, ante la Fiscalía Penal Nº 5, a cargo de la Dra. Gabriela Buabse.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS