Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTERNADA CON QUEMADURAS GRAVES

Una joven se prendió fuego en la cárcel de mujeres en protesta por un castigo

En la penitenciaría de Villa las Rosas una joven interna de 21 años, se prendió fuego en protesta porque la llevaban a una celda de castigo. Por este hecho fue hospitalizada en el San Bernardo por quemaduras graves.

Las condiciones de hacinamiento en la detención de las mujeres en el penal de Villa Las Rosas, fueron denunciadas en las semana pasada.
Las condiciones de hacinamiento en la detención de las mujeres en el penal de Villa Las Rosas, fueron denunciadas en las semana pasada.

NOTA RELACIONADA: Detectan serias violaciones a los DD.HH. en la unidad de la cárcel de mujeres

La joven habría reaccionado de esta forma en protesta que tendría relación con las denuncias de castigos vejatorios y las condiciones inhumanas de detención en ese penal de mujeres que hizo la semana pasada el Comité Provincial de Prevención contra la Tortura, luego de detectar serias violaciones a los Derechos Humanos en la misma Unidad Carcelaria N° 4 de Mujeres del penal de Villa Las Rosas, donde la joven se autoinfringió este daño físico.

Según informaron sus familiares, la joven tiene el cuerpo quemado desde el cuello hasta la cintura. Habría tomado esta desición como resistiencia a ser llevada a una celda de castigo, tras sostener una discusión con alguien del servicio penitenciario.

  • Noticia en desarrollo 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El acto se cumplió en la plaza de armas de Jefatura.

REFORZARÁN EL SERVICIO DE SEGURIDAD

Entregaron 14 móviles a la Policía, para las 6 unidades regionales

Un total de 14 patrulleros fueron entregados a la Policía, en una ceremonia que contó con la participación del gobernador Gustavo Saénz. Los móviles se distribuirán entre las seis regionales que tiene la fuerza de seguridad en la provincia.

En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

Impiden el paso de 3 kg de droga y de 120 kg de hojas de coca

Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.


ÚLTIMAS NOTICIAS