EN UN EDIFICIO CÉNTRICO

Una unidad fiscal investigará la muerte de una joven de 27 años en Orán

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, dispuso mediante resolución 1.415/23 la creación de la Unidad Fiscal de Investigación destinada a llevar adelante la investigación de la muerte de una joven mujer de 27 años ocurrida en Orán el 19 de febrero.

En el patio de este edificio se halló el cuerpo.
En el patio de este edificio se halló el cuerpo.

La creación de esta unidad especial de investigación se debe a la eventual complejidad que pudiese presentar la tramitación de la causa, y con la finalidad de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones acusatorias.

Conforman esta Unidad fiscal de investigación, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras y el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, quienes asumieron de manera conjunta la investigación y el desarrollo de todo el proceso de la causa.

El hecho bajo investigación ocurrió el domingo 19 de enero en la ciudad de Orán cuando por circunstancias que se investigan una mujer de 27 años fue descubierta sin vida en el patio interno de un edificio céntrico.

En el marco de la investigación, se encuentra detenido e imputado en forma provisional un hombre de 30 años, como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

Siniestro vial

Un hombre de 29 años, fue imputado por el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, y conducir con alcohol en sangre.

El hecho que se le imputa se registró en la intersección de Arenales y Deán Funes, cuando por razones que se investigan, el acusado embistió a un ciclista de 64 años causando su muerte para luego darse a la fuga. Los investigadores lograron identificar al conductor y proceder a su detención verificando que  se encontraba alcoholizado.

El acusado concurrió a la audiencia de imputación acompañado de un defensor oficial absteniéndose de declarar, en tanto desde la fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga su detención.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS