Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCURRIÓ EL DOMINGO

Uno de los agresores a periodistas ya estaría identificado por la Policía

La Policía de Salta informó ayer que estaría identificado uno de los agresores a periodistas en el marco de una cobertura de prensa realizada el domingo en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

La fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, inició de oficio las actuaciones correspondientes a los hechos ocurridos este domingo.
La fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, inició de oficio las actuaciones correspondientes a los hechos ocurridos este domingo.

Investigadores del Sector 4 de la Policía avanzan en la investigación correspondiente a la denuncia radicada por un periodista salteño, quien reportó que él y un colega de prensa habían sido víctimas de agresión física y verbal mientras realizaban tareas laborales en el marco de una protesta contra el Gobierno Nacional.

El hecho se produjo pasadas las 17 en avenida Uruguay, al pie del Monumento.

Con el aporte de los damnificados y los registros de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, se avanza en la localización de los acusados, y uno de ellos ya estaría identificado.

Interviene la Fiscalía Penal 4. En tanto, la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad investiga el desempeño policial durante el operativo realizado en el lugar de los hechos y evalúa la intervención ante los incidentes denunciados.

El Ministerio de Seguridad hizo público ayer el repudio a cualquier hecho de violencia y atentado contra la libertad de prensa.

La fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, inició de oficio las actuaciones correspondientes a los hechos publicados este domingo, sobre la agresión a un periodista y un fotoperiodista, quienes se encontraban realizando la cobertura periodística de una concentración, en inmediaciones del Monumento al General Martín Miguel de Güemes. 

La investigación inició este domingo 13, a través de distintas medidas ordenadas por la fiscal interviniente, después de hacerse públicos los hechos en perjuicio de dos trabajadores de prensa. Una denuncia fue radicada este lunes por el periodista Alexis Miranda, quien fue agredido mientras realizaba una cobertura para el canal América 24. También radicó denuncia el fotoperiodista Javier Corbalán, quien cubría para el diario El Tribuno y recibió agresiones verbales y un escupitajo.

Según consta en la denuncia de Miranda, se encontraba realizando la cobertura sobre la denominada marcha de “Rebelión Republicana”.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS