INVESTIGAN HECHO DE VANDALISMO

Vuelven a decapitar la imagen de una Virgen en La Caldera

Es la segunda vez que atentan contra la escultura religiosa de la misma forma, por lo que se inició una nueva investigación penal en busca de dar con el delincuente, un hombre que fue visto por un testigo cerca de la imagen vandalizada.

La imagen de la Virgen sin cabeza.
La imagen de la Virgen sin cabeza.

Como en octubre pasado, el intendente de la localidad de La Caldera realizó una nueva denuncia ante los daños ocasionados en la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el acceso al pueblo que, ante este nuevo hecho, exige mayor seguridad y la detención del o los responsables del delito.

Según la denuncia, esta vez el daño ocurrió la noche del  jueves y se trabaja en identificar al causante. 

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 1, investiga el caso. Al respecto, trascendió que habría pistas en torno a un sospechoso de esa localidad.

El intendente Diego Sumbay fue advertido por un poblador que pudo ver a un hombre junto a la imagen decapitada y que huyó en un vehículo por la Ruta Nacional 9 al percatarse de su presencia. Efectivamente, en el primer ataque, en octubre, la imagen apareció sin la cabeza y causó gran indignación por parte de los vecinos. Ante este hecho, la Municipalidad decidió accionar y se restauró la Virgen en diciembre pasado; sin embargo, poco duró el esfuerzo.

Pese a la gravedad del daño en perjuicio de la imagen, ni la Policía o el municipio atinaron a colocar cámaras de seguridad en el lugar, las que habrían sido de gran ayuda para la identificación del o los vándalos que repitieron el ataque a la imagen religiosa.

Desde la Policía, ayer se informó solamente que se llevan adelante diversas medidas tendientes a localizar el vehículo involucrado e incluso se solicitó colaboración a la Policía Caminera de Jujuy, ante la sospecha de que el autor, al ser visto por un vecino, se haya fugado hacia esa provincia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS