DURA CONFESIÓN TRAS SU RETIRO

Yanina Gay: “No quiero que me maten o me desaparezcan”

La agente Yanina Gay explicó que pidió el retiro voluntario de la Policía de Salta porque teme por su vida y la de su familia. “No quiero que me maten, no quiero que me desaparezcan”, confesó afligida en audio que hizo llegar a Nuevo Diario, con pedido de difusión. 

NDS |

La agente de policía Yanina Gay, explicó que por temor a lo que pueda pasarle y represalias laborales se retira de la fuerza.
La agente de policía Yanina Gay, explicó que por temor a lo que pueda pasarle y represalias laborales se retira de la fuerza.

“Yo tengo mucho miedo, el jefe de Policía (Ángel) Silvestre aún está trabajando. Muchos amigos del jefe (Juan Carlos) Miguez, que yo denuncié, siguen en la Policía y toda esta semana estuve trabajando de noche, sola quedaba a la noche”, explicó la joven sobre las razones de su solicitud de irse de la fuerza policial. 

“Tengo miedo de que pueda entrar alguien con un arma”, y temor porque “la Policía ya sabe mis movimientos, a qué hora salgo a qué hora entro, a dónde tomo el colectivo”. “Yo temo por mi vida, por la vida de mis hijos. Lo que yo hice, denunciar, y denunciar al Ministerio de Seguridad, yo sé que ellos me van a querer desaparecer, no les conviene que yo siga”, afirmó. 

Además, contó que estando en el Destacamento de Villa Palacios (a donde fue enviada a cumplir funciones contra el criterio de su médico, que recomendó que siguiera con licencia psiquiátrica), volvió a revivir las humillaciones que pasó en la fuerza: “Que la policía puso en peligro mi embarazo”, que a pesar de que informó que era un embarazo de riesgo no le dieron un destino cercano a su casa. “Silvestre era el que no me dejaba, por estrictas razones de servicio”, sostuvo. 

“Acordarme de las palabras que me decían cuando me llamaron por teléfono amenazándome a mí y a mi familia que si yo no dejaba de denunciar sabían todo de mí y sabía lo que me iba a pasar. Es mucho, no lo puedo soportar”, aseguró.

Dijo que siente gran dolor porque ingresó a la Policía a los 19 años con las mejores intenciones, que nunca tuvo faltas administrativas por haber hecho mal su trabajo y, sin embargo, “me arruinaron la carrera y mi salud, porque yo ya no soy la misma”. 

“Estoy todo tiempo con miedo, angustiada”. “No me lo merezco, lo único que hice fue recibir una simple denuncia en contra un personal por haber maltratado a una nena en un cuerpo infantil, persona que ahora está exonerada por vínculos con el narcotráfico”, recordó. Sin embargo, concluyó que al decidir el retiro, “la Policía ya no puede hacerme más daños de lo que me hizo”

“Me tocó vivir muchos hechos (...) muy dolorosos para mí, que cada vez que los recuerdo me generan mucha angustia, mucha desesperación, mucho dolor sobre todo y todo esto me llevó a un muy grave diagnóstico psiquiátrico”, relató para explicar su decisión de alejarse de la Policía de Salta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS