Sección: Te puede interesar

Personal de los Centros de Primera Infancia (CPI) colaboran en la tarea preventiva contra las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

SE REGISTRAN 123 CASOS

. Por la alerta en el norte salteño por los casos de dengue, chikungunya y zica que se registran en territorio de Bolivia y Paraguay, se llevan adelante fuertes operativos preventivos en distintas poblaciones y parajes del Chaco salteño, en el departamento de Rivadavia.

Belgrano detuvo a los realistas en su avance hacia el sur, lo que permitió cerrar las fronteras al norte.

LA IMPORTANCIA DE LA BATALLA

. La Batalla de Salta tuvo lugar el 20 de Febrero de 1813 en Campo Castañares El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que ya había abatido en septiembre del año anterior en la batalla de Tucumán.

La aeronave de la empresa chilena JetSMART que comenzará a volar desde Salta a partir del 22 de abril.

OPERARÁ DESDE EL 22 DE ABRIL

. En la Casa de la Cultura de Salta se realizará mañana a partir de las 10 la presentación de las nuevas rutas nacionales que operara la empresa chilena JetSMART desde el aeropuerto internacional salteño “Martín Miguel de Güemes”.

Ahora la nueva fecha ampliada para pagar los impuestos anuales municipales con descuento vence el 15 de marzo.

BOLETAS CON DESCUENTO

. La Agencia de Recaudación Municipal de la ciudad decidió ampliar el plazo para que los vecinos puedan pagar los tributos municipales hasta el 15 de marzo. Se recuerda que el beneficio se aplica sobre la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Inmobiliario, el Impuesto Automotor y la Tasa de Protección Ambiental.

La restricción vehicular será total en zona del monumento 20 de Febrero a partir de las 13 de mañana.

MONUMENTO 20 DE FEBRERO

. Por los actos del nuevo aniversario de la Batalla de Salta del 20 de Febrero, personal de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana contempla cortes de tránsito, desvíos y medidas de seguridad vial, en inmediaciones del monumento que conmemora esa fecha.

Los Nombradores del Alba, se suman al movimiento de la "Ley Cardio", a través de la página en facebook “Sonqoy-Cardiopatías congénitas Salta”.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

. El 14 de febrero las redes sociales se colmaron de mensajes invitando a sumarse a un movimiento de padres y madres que promueven la sanción de la Ley Nacional de Cardiopatía ("Ley Cardio") que contempla entre otras cosas, que se incorporen estudios para detectar enfermedades congénitas del corazón en las pesquisas de recién nacidos. 

Diversas organizaciones sociales y partidarias vuelven a las calles de Salta a marchar contra los tarifazos y despidos.

. Por los tarifazos, aumentos desmedidos de la luz, el agua y el gas, los despidos y la inflación vuelven la marchas de los jueves en el país y en Salta. Este 14 de febrero desde las 9, una columna conformada por varias organizaciones sociales y partidarias partirá desde Plazoleta 4 Siglos.

Se instalaron rejas en el sector de acceso a las escalinatas en el Cerro San Bernardo, reserva natural de uso recreativo, deportivo y turístico.

POR SEGURIDAD Y PRESERVACIÓN

. La Municipalidad capitalina inició la instalación de rejas y un portón en las escalinatas de acceso al cerro San Bernardo para brindar mayor seguridad en ese paseo público declarado reserva natural y de uso recreativo, deportivo y turístico.

En el Registros Civil de Almirante Brown 160, se presentará un informe sobre el programa Indocumentados Cero.

INDOCUMENTADOS CERO

. La Subsecretaría del Registro Civil agilizará sumarios y confeccionará expedientes para iniciar la inscripción tardía de salteños mayores de 12 años que no poseen partida de nacimiento ni DNI y no pertenecen a una comunidad originaria. El trámite será gratuito.

Hasta el 31 de marzo  mantendrán congelados los precios de artículos de librería, óptica, marroquinería y calzados.

ALIVIO AL BOLSILLO

. Los primeros 11 comercios salteños firmaron con el Ejecutivo provincial los convenios por la canasta escolar 2019.  Hasta el 31 de marzo  mantendrán congelados los precios de artículos de librería, óptica, marroquinería y calzados.