ALUMNOS DE SALTA CAPITAL

Abrirán inscripciones para las becas municipales a partir del 1 de febrero

Los alumnos de establecimientos privados del nivel primario, secundario, terciario y universitario de la ciudad de Salta podrán registrarse como postulantes a una beca municipal a partir del 1 de febrero.

Desde la comuna se aspira a otorgar un poco más de 1.500 becas de estudios.
Desde la comuna se aspira a otorgar un poco más de 1.500 becas de estudios.

Al igual que el año anterior, los documentos se presentarán de manera virtual. El período para inscribirse se extenderá hasta el 28 del mismo mes. El beneficio alcanza, además, a aspirantes y alumnos de instituciones de educación informal.

Al igual que el año anterior, el Banco de Becas estará coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de la Mujer. Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer, explicó que los beneficiarios de años anteriores deben concretar la renovación para continuar percibiendo la beca; en realidad es media beca para la continuidad de estudios.

Quienes pueden solicitar la media beca son  alumnos de instituciones privadas que estén adheridas al Banco Municipal de Becas y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Primarios y secundarios, tener un promedio general del último año igual o superior a ocho o Muy Bueno, en el caso de los primarios; o siete, en el caso de los secundarios. No deber materias de años anteriores.
  • Alumnos terciarios o universitarios: Ingresantes: Tener un promedio o índice académico mayor a seis.
  • Alumnos en carrera: Haber regularizado el 100% de las materias del último año. Haber aprobado el 80% de las materias regularizadas. No deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.

Los interesados deben registrarse en la página web de la comuna en Salta Activa y seguir los pasos que se les indiquen.

Atento a que está previsto la normalización de clases, se estima que este año se llegue a superar los 1.500 beneficiarios de las medias becas como ocurrió en el ciclo lectivo de 2019.    

En 2020 fueron 367

Debido al año irregular que se presentó en materia educativa por  efectos de la pandemia, en 2020 solo hubo 367 beneficiarios de las becas municipales capitalinas.

Es más, el listado recién fue aprobado tardíamente por el Concejo Deliberante el 4 de noviembre pasado.

El padrón que fue elevado por el Banco Municipal de Becas consta de ese número de becarios y la nómina de  establecimientos de enseñanza que adhirieron al Régimen, que constó de 26 instituciones, que recibieron una compensación en cuanto al pago de tributos municipales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS