28 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO

Aclaran que corresponde pagar el adicional por los feriados de carnaval

Los trabajadores que presten servicios el 28 de febrero y 1 de marzo, feriados de Carnaval,  deberán percibir el monto adicional estipulado por ley, conforme a la legislación nacional vigente.

En los "días no laborables", es el empleador el que toma la decisión sobre si se trabaja o no durante esa jornada.
En los "días no laborables", es el empleador el que toma la decisión sobre si se trabaja o no durante esa jornada.

Así lo informó la Secretaría de Trabajo respecto a esas fechas del calendario correspondiente a días no laborables.

Desde la Secretaría de Trabajo, se recuerda a la comunidad salteña la diferencia entre "días no laborables" y los "feriados nacionales", esto en el marco de las fechas conmemorativas y festivas que se avecinan.

En los "días no laborables", es el empleador el que toma la decisión sobre si se trabaja o no durante esa jornada. En caso afirmativo, el empleado no tiene derecho a cobrar ningún adicional. En los "feriados nacionales", los trabajadores que presten servicio, deberán percibir, indefectiblemente, el monto adicional previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

El caso del 20 de Febrero

Desde el  organismo se  refirieron  al 20 de febrero, jornada en la que se conmemoró  la Batalla de Salta y cuya fecha es considerada como "día no laborable".

Señala el organismo provincial que, en ese caso, los empleados que trabajaron no tendrán derecho a percibir ninguna diferencia en sus haberes.

"Se aproxima el 28 de febrero y 1 de marzo, feriado nacional por Carnaval", manifestó el titular de la cartera, Alfredo Batule, y agregó que "para ambas fechas deben cumplirse las disposiciones antes mencionadas; si esto no ocurre los trabajadores pueden comunicarse con el organismo para radicar su denuncia y/o formular su consulta".

Los canales virtuales y telefónicos continúan activos para asesoramiento y reclamos. El mail [email protected] y los números 4318451 y 4218426 están a disposición de todos los salteños de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 y los martes y jueves de 14.30 a 18.30.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS