LA ENFERMEDAD SE CLASIFICA COMO AUTOINMUNE

Advierten sobre la prevalencia de la esclerosis en mujeres

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), se busca concientizar sobre uno de los trastornos neurológicos que más causa discapacidad en adultos jóvenes. Afecta al cerebro y la médula espinal, que conforman el sistema nervioso central.

El 30  de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
El 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

La enfermedad se clasifica como autoinmune. Esto significa que, por un error, parte del sistema inmunológico en vez de atacar a un agente extraño, ataca a partes moleculares de proteínas del sistema nervioso central.  

Los síntomas son variados, aunque hay algunos que son característicos de la enfermedad, como la afectación de los miembros inferiores, lo que hace que un alto porcentaje de pacientes experimente trastornos de la marcha.

También pueden verse afectado el sistema sensitivo, el control de esfínteres y el nervio óptico. Puede haber dificultad para hablar, visión borrosa, pérdida de sensibilidad ante dolores, sensación de hormigueo, problemas de memoria y fatiga.

La esclerosis múltiple afecta entre dos y tres veces más a las mujeres que a los hombres. En las últimas décadas, los estudios epidemiológicos reportan que esta diferencia de género ha aumentado considerablemente. La investigación relacionada con las disimilitudes entre ambos sexos y la prevalencia de la EM se centran en analizar las diferencias entre los sistemas inmunes, la influencia de ciertas hormonas, las desemejanzas genéticas y las exposiciones ambientales entre los dos sexos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS