REPUDIO DE LA UCR

Afirman que el uso como centro de testeo del PRS es una campaña encubierta

Luego que la sede partidaria del Partido Renovador de Salta (PaReS) comenzara a trabajar a full desde este lunes como centro de testeo de COVID-19, la Unión Cívica Radical (UCR) señaló que se trata de una campaña encubierta.

Rubén Correa, dirigente radical, cuestionó el centro de testeo montado en la sede de PaReS.
Rubén Correa, dirigente radical, cuestionó el centro de testeo montado en la sede de PaReS.

La mirada radical detalla que esta situación se realiza de cara a las elecciones provinciales para favorecer a un partido político.

Rubén Correa, presidente del Comité del Departamento Capital de la UCR, comparó la situación con lo ocurrido a nivel nacional con la agrupación La Cámpora.

El dirigente abrió la polémica vía Twitter en donde repudió los testeos en la sede de Rivadavia 453: "El Estado debe garantizar la imparcialidad de los actos de Gobierno y sobre todo cuando se trata de la Salud Pública en medio de una pandemia. Desde el radicalismo ya denunciamos esta práctica que emprendió La Cámpora en sus sedes partidarias en otras provincias", señaló.

"Hay una confusión grave entre Partido y Gobierno, el testeo en una sede partidaria desvirtúa la función de los partidos. Lo único que se demuestra es que se encubre una campaña partidaria de fuerzas políticas que pueden estar vinculadas en algún momento a la coalición política del Gobierno", dijo.

Luego se preguntó cuál es la justificación de que el centro de testeo haya pasado del Parque del Bicentenario, donde funcionó hasta el jueves pasado, a la sede PaReS, y si ese edificio se utiliza a cambio de algún beneficio para sus dirigentes, apuntando claramente a testeos vip.

Pedido de informe desde la Legislatura

Correa indicó a Nuevo Diario que luego de dialogar con Miguel Nanni, presidente de la UCR, acordaron solicitarles a los legisladores radicales que pidan informes al Gobierno provincial sobre el centro de testeo. Manifestó también que Carlos Manzur, presidente del comité de Orán, repudió el ofrecimiento público a través de las redes sociales de la sede partidaria de PaReS, que hizo el diputado Baltasar Lara Gros.

"Recordó que el Gobierno nacional envió un proyecto de ley que fue aprobado donde se establecía que los tests de diagnóstico y las vacunas son un bien público, por lo que cabía la potestad plena del Estado de administrar la compra y distribución de esos recursos; por lo tanto lo que hizo el Gobierno de la provincia de llevar el centro de testeo a una sede partidaria vulnera la legislación nacional", señaló.

Campaña

Manifestó que tanto la provincia como el municipio tienen diferentes espacios que podrían haberse utilizado como centro de testeo, y no una sede partidaria. "Estoy en la sede partidaria de la UCR y pasa la gente preguntando si hacemos los testeos y cuando les decimos que es en el Partido Renovador te das cuenta que es una campaña, porque vamos a tener elecciones el 4 de junio y el 8 de agosto", afirmó. 

Para Correa la situación se complicaría a partir de la disposición de la justicia electoral salteña de que PaReS lleve a cabo el 27 de abril su elección interna.

"De qué forma van a sustanciar esas elecciones si el local partidario está ocupado por los testeos. Es decir que ni siquiera van a tener garantías para poder funcionar lo que la justicia electoral les ha ordenado", sostuvo. 

Por decisión del Ministerio de Salud, desde el jueves pasado el centro de testeo del Parque El Bicentenario comenzó a funcionar en el Partido Renovador.

El funcionamiento fue verificado por el presidente del COE, Francisco Aguilar,  junto al ministro de Salud Pública,  Juan José Esteban, y el secretario general de la Gobernación,  Matías Posadas.

Aguilar explicó que el cambio de ubicación se realizó para brindar mayor comodidad y seguridad tanto a la comunidad como para el personal médico, ya que las instalaciones son amplias y "permiten resguardar de las bajas temperaturas a las personas que concurren a efectuarse la prueba, como al personal sanitario. Además, la ubicación en el centro de la ciudad posibilita mayor accesibilidad y comodidad".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS