EN EL PARAJE EL MOLLAR

Alumnos solidarios acondicionaron una escuela albergue

Un grupo de alumnos del Centro educativo 7164, de la ciudad, trabajaron ad honorem, con materiales propios, realizando obras de refacción, pintura y arreglo de placares de los albergues de la escuela Gauchos de Güemes en el paraje El Mollar en el departamento de Rosario de Lerma. 

Mediante un trabajo ad honorem, un grupo de alumnos acondicionó una escuelita del paraje El Mollar en el departamento de Rosario de Lerma.

Estudiantes del Centro Educativo Nº7164, para jóvenes y adultos, IV Módulo, Año 2018 de Salta, llegaron al lugar a fines de comprometerse a trabajar en la remodelación, pintado y arreglo de placares, de los albergues donde allí habitan 14 alumnos de 5 a 12 años.

Con la autorización de su Director, Sr. Laurindo Morales, quien no dudó en aceptar tal colaboración, el grupo "Manos a la obra" compuesto por los alumnos, Leonardo Leiseca, Walter Sosa, José Ayejes y Sergio Olivera, con la colaboración de los compañeros Enzo Córdoba,  Sebastián Salinas y Octavio Vázquez, pusieron en marcha el Proyecto: "Por un futuro esperanzador".

Para el mismo, se efectuaron trabajos de albañilería, carpintería y pintura, de los albergues de los niños y niñas, sumado a la ornamentación de los mismos y finalizó con un festival recreativo que consistió en compartir un día con los alumnos, torta, juegos, fútbol, etc.

El festival recreativo se realizó el miércoles, en cuyo marco se procedió a la entrega de ropa, alimentos, donaciones, juguetes, y se sortearon 4  bicicletas a los niños que allí estudian. 

Al final del evento se procedió a ingresar con los Directivos, docentes, alumnos e invitados  a la muestra del trabajo finalizado que con mucho esfuerzo llegó a su fin. Asistieron la Supervisora  Susana Malek, Directora del Centro Nº7164, Liliana Dobratinich,y las profesoras Sara Saravia de Moneta, y Rosa Heredia.

Más de Te puede interesar
Para evitar el virus de la fiebre amarilla deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje a Brasil.

AL MENOS 10 DÍAS ANTES

Aconsejan a viajeros vacunarse contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública recuerda a quienes tengan previsto viajar a lugares de trasmisión activa del virus de la fiebre amarilla, que deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje.

También se hizo entrega de otros premios a distintas entidades de la provincia.

ORGANIZACIONES PÚBLICAS

Urtubey premió al MAAM por Calidad e Innovación en Gestión

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió ayer el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2018 Durante la entrega de distinciones que por segundo año consecutivo realizó el Gobierno provincial en un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.