FONDO SOLIDARIO COVID-19

Auditores de la Provincia se suman al aporte voluntario

Según se informó, los cinco miembros del Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Provincia (AGP) aportaron al Fondo Solidario COVID-19 creado por el Gobierno provincial para hacer frente a la pandemia, e invitaron al resto de los trabajadores a hacer lo mismo. Hasta el momento ya hay 45 aportantes voluntarios. 

NDS |

Los aportes son voluntarios pueden hacerse en dos cuotas consecutivas.
Los aportes son voluntarios pueden hacerse en dos cuotas consecutivas.

A través de la Resolución N° 27, los auditores generales, Mariano San Millán, Abdo Omar Esper Obeid, Marcos Segura Alzogaray, Ramón Muratore y el presidente del organismo,  Gustavo Ferraris, fijaron un aporte solidario y voluntario de $50.000 en dos cuotas mensuales y consecutivas de $25.000. 

De acuerdo al escalafón, el organismo sugirió a los trabajadores hacer aportes  por transferencia bancaria o descuento por planilla de $25.000, $15.000, $12.000, $10.000, $9.000, $8.000 y $6.000, en dos cuotas iguales y consecutivas. Asimismo, el resto del personal de la AGP mantiene la invitación a realizar aportes voluntarios y solidarios de la suma mínima de $6.000, mediante transferencia bancaria o descuento por planilla, en dos cuotas. 

La decisión de realizar el aporte se tomó durante una videoconferencia entre los auditores generales que se concretó el jueves pasado. 

Justificaron la resolución en que la situación provocada por el Covid-19 ha "motivado la necesidad de contar con recursos extraordinarios y adoptar distintas medidas para dotar de insumos y elementos al sistema de salud y seguridad provincial, para poder atender los requerimientos que demanda la población".

"Atento a esta situación,  se decidió hacer un esfuerzo común mediante el aporte solidario y voluntario por parte de cada Auditor General de la Provincia, de una suma de dinero que será depositada en la cuenta habilitada por el Poder Ejecutivo Provincial, e invita al resto del personal permanente y no permanente de la Auditoría General a hacer también contribuciones voluntarias, para apoyar los esfuerzos del Estado Provincial y de la sociedad en general", argumentaron.

Por último señalan que: "Estamos viendo que la evolución de los casos confirmados agrava la situación epidemiológica en nuestro país, y la experiencia de otros países del mundo demuestra que es fundamental apuntalar al sistema de salud a través de la adquisición de la mayor cantidad de insumos hospitalarios posibles". 

Fondo Solidario

A principio de abril, el  Poder Ejecutivo Provincial dispuso mediante el Decreto Nº 256/2020 crear el Fondo Solidario COVID-19 con la finalidad de reforzar los recursos monetarios para aportar a esta contingencia. 

En el sitio oficial del Gobierno de la provincia, se detalla que el gobernador Gustavo Sáenz dona su sueldo e invitó a realizarlo al resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, legisladores nacionales, comerciantes, empresarios, y a toda persona que quiera aportar de este modo.

La Cuenta es 410000080506625, CBU 2850100640000805066258. CUIT 30999233232. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS