VACUNARON 663 CONTRA LA RABIA

Balance de castración de 2022 arroja entre perros y gatos 553 intervenciones

La Municipalidad llevó a cabo la última jornada especial de castraciones y vacunaciones antirrábicas de 2022 en las instalaciones remodeladas del Centro Integrador Comunitario del barrio Unión en la zona norte de la ciudad.

Además, se vacunaron a más de 600 mascotas.
Además, se vacunaron a más de 600 mascotas.

La actividad tuvo como finalidad responder a la alta demanda de los servicios gratuitos fortaleciendo el cuidado responsable de animales de compañía.

En el lugar se dispuso de una de las más amplias salas del edificio para recibir a los vecinos con la finalidad de brindar la comodidad en el tiempo de espera de las cirugías. En otro de los sectores se procedió a la instalación de equipamiento quirúrgico, luces y dispositivos necesarios para realizar las intervenciones de castraciones.

Según se informó, en la jornada un total de 170 animales de compañía fueron castrados y otros 180 recibieron su dosis antirrábica, mientras que 30 no pudieron ser intervenidos por no encontrarse en buen estado de salud.

Operativos durante el año

Mediante estas acciones masivas, realizadas en tres oportunidades durante 2022, se alcanzó un total general de 553 canes y felinos castrados y otros 636 recibieron sus dosis anuales contra la rabia. Por su parte, el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin destacó: “Tenemos que agradecer la valiosa colaboración de las autoridades de este lugar y de quienes sumaron su tiempo para permitir avanzar con los lineamientos trazados por la intendenta, Bettina Romero en cuanto al bienestar de los animales de compañía”.

En tanto, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano destacó que “este enorme trabajo que realizan los profesionales veterinarios junto a los responsables de diferentes dispositivos municipales, hace posible que cada uno de los vecinos entienda lo que es la responsabilidad y la empatía hacia los canes y felinos”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS