DIETA SALUDABLE DESDE TEMPRANA EDAD

Buscan que las familias salteñas incorporen más frutas y verduras a su alimentación

Las frutas y verduras son componentes importantes de una dieta saludable. Un bajo consumo de frutas y verduras está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de enfermedades. Para favorecer una alimentación saludable en la población infantojuvenil, se articulan acciones de promoción entre Salud y Educación.

El consumo de frutas y verduras para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles.
El consumo de frutas y verduras para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles.

Con el objetivo de que las familias salteñas incorporen e incrementen el consumo de frutas y verduras en sus hábitos alimenticios, desde la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable se articulan acciones de promoción junto a la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación.

Buscan que las familias salteñas incorporen más frutas y verduras a su alimentación

La directora de Nutrición y Alimentación Saludable de la Provincia, Silvia Quipildor, explicó que la obesidad infantil es una epidemia que va en aumento en Salta, en la Argentina y en el mundo.

“Estamos trabajando en la promoción de hábitos saludables, para que las poblaciones incorporen alimentos naturales para mejorar la nutrición y promover el consumo de productos que coincidan con las pautas culturales locales”, indicó la funcionaria.

Además, Quipildor señaló que se recorre el territorio provincial y se busca incentivar -en cada región- una alimentación que incorpore frutas y verduras de producción local, evitando alimentos ultraprocesados, que son pobres en nutrientes y abundantes en grasas, azúcares y sodio.

La Directora manifestó que, junto a Educación, se trabaja para que en las escuelas los niños tengan accesibilidad a alimentos naturales. “Trabajamos en forma interdisciplinaria y articulada con diferentes organismos, como el Ministerio de Educación y otras organizaciones para llegar a la comunidad de una forma más directa”, dijo.

“La finalidad es promover pautas más saludables y evitar la obesidad en niños, que además conlleva otras patologías, como presión alta y enfermedades cardiovasculares, a futuro”, concluyó.

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Salud Pública se insta a la población a realizarse los controles de salud en todas las etapas de la vida, favoreciendo la lactancia materna exclusiva y la incorporación de alimentos saludables desde los 6 meses, evitando el consumo de gaseosas y azucarados, para incorporar frutas y verduras. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS