Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARTICIPAN AUTORIDADES DEL CONSULADO DE BOLIVIA

Celebran hoy el 197 aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional boliviano

Este sábado a las 9, en la Plaza Libertador Simón Bolívar, ubicada en Arenales y avenida Bolivia, se llevarán a cabo los actos centrales en conmemoración del 197 aniversario de la Proclamación de Independencia y Fundación de Bolivia. Participarán autoridades provinciales, municipales y del consulado de Bolivia en Salta. 

Los actos se harán en avenida Bolivia y Arenales.
Los actos se harán en avenida Bolivia y Arenales.

En la oportunidad se depositará  una ofrenda floral en memoria a los héroes que forjaron la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Se entonarán los himnos nacionales de ambas naciones.  

Tras un periodo de batallas que inició en 1809, el 9 de julio de 1825 se convocó a la Asamblea Deliberante en Chuquisaca que determinó la independencia del Alto Perú y redactó el Acta de Independencia, fechada el 6 de agosto de 1825, en honor a la Batalla de Junín, producida un año antes y de la que salió victorioso Simón Bolívar.

Mediante un decreto se determinó que el nuevo Estado llevaría el nombre de Bolívar, en homenaje al Libertador, quien a la vez fue designado "Padre de la República y Jefe Supremo del Estado". 

Bolívar agradeció estos honores, pero declinó la aceptación de la Presidencia de la República, para cuyo cargo designó al general Antonio José de Sucre.

Festejos

El Mercado Artesanal de Salta será el escenario para el despliegue de danzas tradicionales argentinas y bolivianas este sábado 6 de agosto con entrada gratuita. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Salta y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta, la Fraternidad de Caporales Centralistas San Miguel presenta la segunda edición de "Salta celebra a Bolivia" en el 197° aniversario de su independencia. 

Participarán grupos de morenadas (Plana Mayor, Morenada Verdaderos Intocables y Mejillón la Nueva Generación), salay (Salay Bolivia y Cien por Ciento Salay), tinkus (Fraternidad Illimani y Huajchas), caporales (Ballet Raíces y Herencia, Grupo de danza Alma Latina y Fraternidad de Caporales Centralistas San Miguel bloque Salta) y danzas folclóricas Argentina (obas Central y Legendarios Mawa).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Con el apoyo del municipio de La Caldera, los jóvenes viajaron a Las Lajitas para conocer la planta de reciclaje y replicarlo en su localidad.

“ALERTA JUVENIL”

Jóvenes caldereños en Las Lajitas se informaron sobre el funcionamiento de la planta de reciclaje

Con la finalidad de interiorizarse sobre los trabajos de cuidado del medioambiente, procesos de reciclado y cooperativismo, los jóvenes voluntarios "Alerta Juvenil" visitaron la planta de reciclado que administra la Municipalidad de Las Lajitas. Estuvieron acompañados por la secretaria de Planificación y Proyectos del municipio, Mariana Mamaní; y por el subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Rodrigo Páez.


ÚLTIMAS NOTICIAS