Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"EN TIEMPOS DIFÍCILES, COMPARTAMOS MÁS"

Con festival online, Cáritas se prepara para una nueva Colecta Anual

A través de los sobres tradicionales y medios digitales, Cáritas Salta este fin de semana pondrá en marcha la Colecta Anual que buscará financiar los distintos proyectos de ayuda social que tiene la organización, tanto a nivel país como en la provincia.

Los voluntarios se preparan para la nueva colecta.
Los voluntarios se preparan para la nueva colecta.

Este año, el lema de la campaña es: "En tiempos difíciles, compartamos más".

Para animar la colecta, este sábado se hará un festival sin público que se transmitirá por las redes sociales, en la que participarán David Leiva y Carlitos Melián, entre otros conjuntos, según detalló Marta Rivero, directora de Cáritas Salta.

"Este 2021 no hemos bajado los brazos, la necesidad es mucha, y hay una gran demanda alimentaria de la gente. Pero tenemos el espíritu de esperanza de que esto pasará, vamos a salir a la calle a visitar a las familias con todos los protocolos correspondientes, respetando las medidas que ha dictaminado el COE", expresó.

Señaló que gracias a las colectas anteriores pudieron avanzar con mejoras habitacionales, en proyectos educativos y asistencia alimentaria, entre otras. "Pudimos hacerlo gracias a la ayuda voluntaria de los distintos referentes de las parroquias y voluntarios". 

Agregó que tienen "más de 3.000 familias que acompañamos tanto desde Cáritas parroquiales, como de Cáritas diocesana. La demanda habitacional es muy amplia, al igual que la demanda alimentaria, y en tiempos de pandemia se siente más la crisis social". 

Por su parte, Edgardo Correa, sacerdote a cargo de la parroquia San José de Cerrillos y vicepresidente de Cáritas Salta, explicó que esa localidad cuenta con comedor que funciona sábado y domingo, y está destinado a personas carenciadas. "En este momento estamos dando 80 raciones de comida. Llegan al comedor adultos mayores y les entregamos un bolsón a 25 familias de la zona de Los Álamos, Congreso y zona periférica de Cerrillos". 

Los interesados en colaborar pueden acercarse a Córdoba 190 o comunicarse al 3874243220. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Avanzan diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de la Quesera en el Circuito Güemesiano.

SUMAN LA IGLESIA DE LA QUESERA

Avances en proyectos para restaurar el patrimonio histórico de Salta

En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Güemes, se avanza en diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de La Quesera, como así también la realización de un monumento a Güemes en la Cañada de la Horqueta.


ÚLTIMAS NOTICIAS