"EN TIEMPOS DIFÍCILES, COMPARTAMOS MÁS"

Con festival online, Cáritas se prepara para una nueva Colecta Anual

A través de los sobres tradicionales y medios digitales, Cáritas Salta este fin de semana pondrá en marcha la Colecta Anual que buscará financiar los distintos proyectos de ayuda social que tiene la organización, tanto a nivel país como en la provincia.

Los voluntarios se preparan para la nueva colecta.
Los voluntarios se preparan para la nueva colecta.

Este año, el lema de la campaña es: "En tiempos difíciles, compartamos más".

Para animar la colecta, este sábado se hará un festival sin público que se transmitirá por las redes sociales, en la que participarán David Leiva y Carlitos Melián, entre otros conjuntos, según detalló Marta Rivero, directora de Cáritas Salta.

"Este 2021 no hemos bajado los brazos, la necesidad es mucha, y hay una gran demanda alimentaria de la gente. Pero tenemos el espíritu de esperanza de que esto pasará, vamos a salir a la calle a visitar a las familias con todos los protocolos correspondientes, respetando las medidas que ha dictaminado el COE", expresó.

Señaló que gracias a las colectas anteriores pudieron avanzar con mejoras habitacionales, en proyectos educativos y asistencia alimentaria, entre otras. "Pudimos hacerlo gracias a la ayuda voluntaria de los distintos referentes de las parroquias y voluntarios". 

Agregó que tienen "más de 3.000 familias que acompañamos tanto desde Cáritas parroquiales, como de Cáritas diocesana. La demanda habitacional es muy amplia, al igual que la demanda alimentaria, y en tiempos de pandemia se siente más la crisis social". 

Por su parte, Edgardo Correa, sacerdote a cargo de la parroquia San José de Cerrillos y vicepresidente de Cáritas Salta, explicó que esa localidad cuenta con comedor que funciona sábado y domingo, y está destinado a personas carenciadas. "En este momento estamos dando 80 raciones de comida. Llegan al comedor adultos mayores y les entregamos un bolsón a 25 familias de la zona de Los Álamos, Congreso y zona periférica de Cerrillos". 

Los interesados en colaborar pueden acercarse a Córdoba 190 o comunicarse al 3874243220. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS