Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GENERADOR DE DESARROLLO

Convenio de cooperación entre Salta y Jujuy para apuntalar el turismo

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero y su par de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge coincidieron en que una mayor conectividad es elemental para que se acreciente el flujo de turismo y con ello haya más empleo y crecimiento, entre ambas jurisdicciones.

Ingreso a la Casona de Castañares de los intendentes de Salta y Jujuy.
Ingreso a la Casona de Castañares de los intendentes de Salta y Jujuy.

Bettina Romero recibió al intendente Raúl Eduardo Jorge en instalaciones de  la Casona de Castañares. Ambos acordaron continuar trabajando juntos para gestionar y mejorar la conectividad de la región.

“Nuestra región necesita de más conectividad, eso va a permitir un mayor flujo de turismo por ende de empleo y crecimiento. Salta y Jujuy juntas pueden potenciarse. El turismo es una industria que genera progreso y más oportunidades”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el intendente de San Salvador de Jujuy, expresó: “Establecer este vínculo entre ciudades favorece a los vecinos de dos capitales con enorme potencial. Son apenas 120 kilómetros de distancia entre ambas y formamos parte de una misma región. Queremos fortalecer nuestro turismo y tenemos muchos proyectos en común para desarrollar”.

Firma de convenio

Ambos mandatarios municipales firmaron un convenio de cooperación, luego compartieron un almuerzo de trabajo. “Salta y Jujuy son ciudades muy visitadas y vamos a seguir acompañando al sector turístico y poder potenciar a estas dos grandes ciudades del Norte, tenemos los mismos desafíos y problemas y la vocación de unir esfuerzos para superarlos”, dijo la intendenta Romero.

Puso de relieve, que el propósito es el de “generar diálogo con el gobierno nacional y con las empresas para aumentar más vuelos, con otras ciudades del país y países limítrofes, para una mayor conectividad con un mayor flujo de turismo y crecimiento para la región”.

Los mandatarios destacaron la importancia de trabajar mancomunadamente entre ciudades para beneficiar a la región permitiendo la conectividad y así el desarrollo de diferentes actividades productivas.

Posteriormente, la jefa comunal capitalina obsequió al intendente de San Salvador de Jujuy un libro en el marco del bicentenario del General Martín Miguel de Güemes.

Mientras el mandatario jujeño le entregó un libro con la historia y geografía de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y una escultura de la artista plástica jujeña, Cecilia Espinosa.

Participaron del encuentro: la directora de Turismo de Jujuy, Gabriela Canoniero; el secretario de Planificación de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba y la  coordinadora de Ceremonial, María Eugenia Basualdo. Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, y la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano.

Impacto económico del sector

Según datos del  Observatorio Turístico de la Secretaría Cultura y Turismo municipal de Salta, el  impacto económico por el turismo en febrero pasado fue de  $185.064.304.

Cabe señalar que en el año 2020, febrero fue el último mes completo previo al inicio de la pandemia y, en este año 2021, se registró una ocupación hotelera de 37,74%.

Este dato corresponde a 114 hoteles sobre un total de 214 registrados en la ciudad.

Al ser este el segundo mes del año en el marco de la pandemia de COVID-19, para la industria turística fue positivo por los movimientos de los distintos sectores que la integran.

Proceso de recuperación

“Estamos en un proceso de recuperación en la actividad turística después de un año complicado por el Covid-19. Desde la Municipalidad acompañamos al sector turístico. Los números relevados por el Observatorio Turístico marcan una tendencia de recuperación y esto nos alienta a seguir trabajando en esa línea” afirmó, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS