EL 14 DE FEBRERO

Dar el sí en el Día de San Valentín: tres parejas se casarán cumpliendo protocolos

Desde el miércoles 10 hasta el domingo 14 - Día de San Valentín-, unas 45 parejas darán el sí en el Registro Civil de calle Almirante Brown 160. Tres de ellas lo harán el mismo domingo. Los novios sólo se pueden sacar el barbijo para dar el sí y luego deben volver a colocárselo.

El uso del barbijo es obligatorio.
El uso del barbijo es obligatorio.

El año pasado, en el mismo lapso se casaron 44 parejas.  

La escasa cantidad de matrimonios que se celebrarán en el día de los enamorados se debe a que recién hace dos semanas habilitaron los casamientos en fines de semana y feriados, por lo que quizás poca gente se enteró de la posibilidad.

"Este sábado tengo seis casamientos y el domingo tres, a las 10, a las 11 y a las 12. El año pasado prácticamente en la misma semana se casó la misma cantidad de gente, aunque en el Día de San Valentín se casaron cerca de 20 parejas", contó a Nuevo Diario Graciela Wierna, encargada de la Oficina de Matrimonios. 
 

Protocolos

A la sala de matrimonios solo pueden ingresar diez personas: los contrayentes, los testigos y seis personas. Menores no pueden permanecer en el recinto, salvo que sean hijos de los contrayentes. Los mayores de 65 años solo ingresan bajo su responsabilidad. Es obligatorio el uso del barbijo. 

"Los espacios están demarcados, tanto para los contrayentes que también deben mantener la distancia, los testigos y los invitados. Hay lapiceras para contrayentes y testigos. Los contrayentes solo se pueden sacar el barbijo para dar el consentimiento para que escuchemos que sea libre y pleno", indicó Wierna y agregó: "la verdad que son re valientes al casarse con todos los detalles a cumplir. Ahora sí que se ve el amor". 

Casarse en pandemia

Pese a las restricciones que impuso la pandemia, desde noviembre a la fecha, el ritmo de los casamientos no ha bajado y se mantiene. MMM contó que con la flexibilización de las actividades luego del confinamiento por el Covid, en las salas de casamientos solo se permitía el ingreso de las parejas y de los testigos. A fines del año pasado ya se habilitó el ingreso de hasta diez personas. 

Para evitar la aglomeración en Casa Central, de lunes a viernes los casamientos se realizan solo por la tarde -de 15 a 20- y fines de semana y feriados de 10 a 20.   Las parejas que piensen en casarse deben solicitar turno online, pero si se acercan por Almirante Brown 160 pueden despejar dudas.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS