CONTROLES EN LOS COMERCIOS

Defensa del Consumidor aconseja y brinda recomendaciones por las compras del Día del Padre

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, destacó la importancia para los consumidores de estar informados sobre los derechos que le asisten al momento de realizar una compra por internet o en un local comercial para la celebración del Día del Padre.

Recomiendan conservar tickets, o bien realizar compras en sitios web seguros.
Recomiendan conservar tickets, o bien realizar compras en sitios web seguros.

Además, informó que se realizan controles en los comercios para verificar si los mismos cumplen con la correcta exhibición de precios y disponibilidad del libro de quejas.

En el caso de que los consumidores concurran a un comercio físico deberán tener en cuenta que el precio del producto deberá estar exhibido en vidriera y en el interior del local corresponde cobrar el precio exhibido, aunque sea irrisorio, caso contrario el consumidor deberá tomar una fotografía y dejar constancia en el libro de quejas. El procedimiento será idéntico si no se respeta una promoción.

Por otra parte, está prohibido hacer diferencia de precios entre el pago de contado efectivo, con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago. Tampoco se podrá exigir una compra mínima para utilizar la tarjeta de débito o crédito.

El organismo recomienda conservar el ticket y exigir uno de cambio; también es importante que la comunidad se interiorice sobre las modalidades de cambio. Los consumidores deben recordar que el comerciante no puede limitar los horarios y reducir los días de cambio; los usuarios podrán hacerlo en cualquier momento del horario comercial.

Si se compra un artefacto eléctrico, se debe realizar una prueba en el lugar de compra. Los consumidores deberán informarse sobre las políticas de cambio directo en caso de falla, específicamente la cantidad de días que tienen para hacerlo.

En cuanto a las compras online, lo más importante es la seguridad para evitar el fraude electrónico, indicó la funcionaria provincial, quien a su vez recomendó hacer las compras en sitios seguros teniendo en cuenta que los más denunciados son los sitios de venta por Facebook e Instagram ya que, por la gran demanda de regalos para la fecha, se crean perfiles falsos en las redes sociales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS