Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN SALTA, JUJUY Y VILLA OLIVARI

Desde Nación informan que incendios forestales siguen con "focos activos"

Los incendios forestales persisten con "focos activos" en Salta, Jujuy y en la localidad correntina de Villa Olivari, mientras que en el resto del país se lograron contener las llamas, según el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Los “focos activos” persisten en Salta, Jujuy y Villa Olivari. La zona salteña afectada es el norte provincial.
Los “focos activos” persisten en Salta, Jujuy y Villa Olivari. La zona salteña afectada es el norte provincial.

Según el reporte difundido ayer por el organismo, diez localidades salteñas siguen siendo afectadas por las llamas: Colonia Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel, Pichanal y Campichuelo.

En la provincia de Jujuy, las localidades donde el fuego permanece activo son: La Unión Seca (junto al Parque Nacional Calilegua), Ledesma, Laguna la Brea y Bananal, mientras que en la provincia de Corrientes hay solo uno foco ubicado en Villa Olivari.

Además, el SNMF informó que los incendios están "controlados" en Capilla del Monte, Córdoba, y en la localidad neuquina de Aluminé.

Mientras que las llamas lograron ser extinguidas por los bomberos en la localidad Villa de la Quebrada del departamento Belgrano, de San Luis, en Costa de Reyes, Catamarca, en el Parque Nacional El Palmar.

El Gobierno de Salta, a través de su Ministro de Seguridad, informó que prosigue el trabajo preventivo en distintos focos  en los municipios del norte provincial. Fue el encargado de dicha cartera, Juan Manuel Pulleiro, quien en la última reunión de gabinete, dio a conocer sobre las intervenciones realizadas para combatir los incendios.

Pulleiro remarcó que las tareas operativas se llevan adelante bajo el trabajo en conjunto de Defensa Civil, cuarteles de bomberos voluntarios de las distintas jurisdicciones,  Brigada Forestal, Policía de Salta, Municipios y Aviación Civil.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Los manifestantes estuvieron acampando desde junio.

HUBO ACUERDO CON LA EMPRESA

Ex trabajadores de EDVSA levantan un acampe de seis meses

Luego de varios meses de reclamo, los ex trabajadores contratados por Electrificadora del Valle S.A (EDVSA) para el proyecto Mina Lindero, levantaron el acampe que mantenían en avenida del Bicentenario tras llegar a un acuerdo con la empresa.

En su nuevo libro el Papa destaca los liderazgos femeninos durante la pandemia.

EN EL NUEVO LIBRO DEL SUMO PONTIFICE

El Papa pondera el protagonismo de la mujer en la crisis del Covid-19

El papa Francisco destaca "el protagonismo" global que tuvieron las mujeres durante la crisis del coronavirus, al dar su visión sobre la pandemia en un nuevo libro en el que, además, denuncia al "periodismo corrupto que desgasta el tejido social" y critica a los negacionistas de la enfermedad.


ÚLTIMAS NOTICIAS