Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIDA EL CONSEJO SUPERIOR

Después de 2 años, la UNSa adhiere al cupo laboral travesti-trans

Dos años transcurrieron desde la sanción de la ley del Cupo Laboral Travesti- Trans, que promueve el acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público nacional.

La UNSa es la onceava casa de estudios en adherir a esta ley.
La UNSa es la onceava casa de estudios en adherir a esta ley.

Como corolario de esta conmemoración, desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta se resolvió la adhesión a esta ley.

De esta manera, la casa de altos estudios se transformó en la onceaba en el país en adherirse a la ley 276.316 que reserva un cupo del 1% del total de cargos para personas de ese colectivo.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación del Personal de la UNSa (APUNSa), Stella Mimessi, aclaró que con esta disposición se abrirán seis cargos no docentes para personas trans, ya que en el caso de los cargos docentes se requiere modificar el estatuto. "La Universidad Nacional de Salta, al adherir a la ley nacional, después buscará los instrumentos para llevar adelante, es un enorme desafío"; sostuvo la activista del colectivo LGBTIQ+ Pía Ceballos y agregó: "Es mucha más profunda la transformación que se va a dar en todos los espacios de esas áreas laborales".

"Ya no podemos pensar que el destino de las travestis sea la muerte por abuso o la prostitución, tenemos que tener oportunidades como cualquier otra persona, y que el empleador no nos juzgue por nuestra identidad", agregó.

La ley avanza con una mirada integral, federal y transversal. Exige a los organismos del sector público nacional a promover acciones de sensibilización con perspectiva de género y de diversidad sexual en los ámbitos laborales para contribuir a una efectiva inclusión. Los empleadores que contraten trabajadores de la comunidad trans travesti tendrán un incentivo tributario para fomentar más acceso al empleo.

Si las aspirantes no completaron su educación obligatoria, se garantizará su ingreso laboral con la condición de cursar y finalizar sus estudios.

Se promueven líneas de crédito con tasa preferencial para el financiamiento de emprendimientos, destinados específicamente a personas solicitantes travestis, transexuales y transgénero. También se prevén criterios de prioridad para la compra de insumos y provisiones a personas jurídicas que incluya en su planta laboral a personas del colectivo.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Marlene Engelhorn tiene 29 años, es una activista social alemana y descendiente de los fundadores de la empresa química BASF.

ACTIVISTA POR LA JUSTICIA SOCIAL

Una mujer no quiere ser tan rica y renunció a su herencia de U$S 4000 millones

Marlene Engelhorn es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, tiene 29 años y es descendiente de Friedrich Engelhorn, el fundador de la empresa Badische Anilin-und Soda-Fabrik, conocida como BASF, una de las mayores compañías químicas del mundo que solo en 2021 tuvo ingresos de más 78 mil millones de dólares.

Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

Esperan hoy miles de fieles por la Virgen de Urkupiña en Campo de la Cruz

Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 


ÚLTIMAS NOTICIAS