SE DEFINE EN OCTUBRE

Dos salteños en la final del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación

Los emprendedores Fernando y su primo Marcos Escudero, fueron elegidos como finalistas de la 13° edición del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022.

“Nano y Marco Escudero están entre los tres equipos finalistas.
“Nano y Marco Escudero están entre los tres equipos finalistas.

Los ahora finalistas llegaron a esta instancia con el proyecto "Sistema Informático y Sitios Webs para Destinos Turísticos", que compitió con proyectos de distintos rubros como educación, salud, capacitaciones, entre otros.

El premio son 800 mil pesos para la compra de equipamiento.

El concurso busca potenciar proyectos orientados a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de las comunidades, modernizar los sistemas productivos, crear o adoptar tecnologías que mitiguen los efectos nocivos en el ambiente, y generar procesos inclusivos para los grupos sociales más desprotegidos.

Las categorías del concurso son "Soluciones Innovadoras Dirigidas a Personas", Soluciones Innovadoras Dirigidas a la Sostenibilidad y la Inclusión Social", "Soluciones Innovadoras Dirigidas al Sistema de Producción" y Soluciones Innovadoras Dirigidas a Comunidades", categoría última en la que se presentó el equipo Escudero que se dedica a desarrollar sistemas informáticos donde se esquematiza y ordene toda la información turística de un destino.

"Hace tres meses quedamos entre los 80 mejores, de ahí hicimos una capacitación de un mes y medio y tuvimos que preparar el proyecto ejecutivo y nos dimos con la linda sorpresa que quedamos entre los tres primeros de la categoría. En octubre tenemos que viajar a Buenos Aires para realizar la exposición final ante un jurado", contó Fernando "Nano" Escudero.

Son 14 los municipios de Salta, uno de Neuquén y de Chile, a los que Escudero les organizó la información para el desarrollo turístico promoviendo y mostrando la labor de artesanos, artistas, guías y emprendedores en su vida diaria.

"Cuando presentamos la página en Seclantás, un artesano dijo gracias Mauricio (por el intendente) gracias don Nano por fin existo, para mí fue una doble sensación: de la dureza que sentía esa persona y la alegría de tener esa oportunidad", relató.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS