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PRIMERA VIDRIERA VIRTUAL AGROALIMENTARIA

E-LEVENC: Una oportunidad para las economías regionales ​

Productores, empresas y emprendimientos agroalimentarios ya tienen un lugar donde visibilizar sus productos y acercarlo a los consumidores, a través de la primera vidriera virtual agroalimentaria.

NDS |

El emprendimiento ya funciona en internet. Se llama E-LEVENC, primera vidriera virtual agroalimentaria con geolocalización.
El emprendimiento ya funciona en internet. Se llama E-LEVENC, primera vidriera virtual agroalimentaria con geolocalización.

Se llama E-LEVENC, es la primera vidriera virtual agroalimentaria con geolocalización; un lugar de encuentro directo entre productores de alimentos, consumidores y transportistas, conformando a su vez una red solidaria con los Comedores cercanos para que todo Alimento excedente (no sobrantes) sea bien aprovechado.

Pero E-LEVENC  es mucho más que una vidriera virtual. E-LEVENC es también una invitación a todos aquellos que se suman (acompañamiento multisectorial), a formar parte de un emprendimiento destinado a crear Conciencia Social sobre la importancia del Trabajo, la Inversión, la Alimentación, la Tecnología y la necesidad de crear un espacio generador y promotor de oportunidades orientadas al desarrollo productivo de las comunidades. 

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  • Paola Campbell, socia fundadora de E-LEVENC junto a Jorge Chemes, presidente de la Confederación Rurales Argentinas

En el actual contexto socio económico, este emprendimiento viene a generar oportunidades y activar las economías regionales, las cuales en el último año sufrieron un fuerte impacto: disminuyeron las exportaciones, la pobreza se agudizó, los ingresos se congelaron y hasta se perdieron puestos de trabajo. Muchas oportunidades se perdieron, pero también, de la mano de la tecnología, otras puertas se abrieron: la pandemia aceleró los nuevos modos de compra y venta, más aún en el sector agroalimentario.

La pandemia dejó en descubierto la necesidad de acoplarse a la venta on line y aprovechar lo que la tecnología de las comunicaciones ofrece al productor. Desde ese lugar se gestó E-LEVENC, una plataforma virtual que facilita la visibilizacion del productor promoviendo el contacto directo y abierto para concretar operaciones comerciales y de donacion. Es un supermercado virtual con geolocalizacion, en donde se pueden recorrer las góndolas de los productos agroalimentarios conociendo su lugar de origen y puntos de ventas o distribucion, realizar búsquedas específicas por categorías de productos e incluso, y a través de la geolocalización, conocer a qué distancia están para evaluar costos de transporte, e incluso, elegirlo.

Hoy en día E-LEVENC cuenta con más de 150 empresas agroalimentarias que ya se activaron dentro de la plataforma ofreciendo más de mil productos diferentes. Allí tienen la facilidad de ingresar para cambiarles costos, imágenes y descripciones según convenga. Desde materias primas a granel hasta alfajores y mermeladas con empaque y etiqueta, todos tienen su lugar y son protagonistas de su negocio ya que la plataforma no tiene intermediarios ni cobra comisiones.

Convenio con Confederaciones Rurales Argentinas

Asimismo E-LEVENC trabaja mancomunadamente con organizaciones e instituciones publicas y privadas para acercar los beneficios del sitio a la mayor cantidad de actores que cuenten con el perfil agroalimentario.

En este sentido entre varias instituciones con la que firmó convenio lo hizo con CRA, Confederaciones Rurales Argentina, con el fin de fomentar la visibilización de productores, empresarios y emprendedores de la Industria Agroalimentaria. La firma constituye un acuerdo marco entre ambas organizaciones comprometidas fuertemente en promover un espacio abierto y directo de oportunidades comerciales para todos los actores del sector e iniciar el camino de consolidación de un emprendimiento con fuerte propósito social.

El compromiso comprende el acercamiento a los miembros de las confederaciones con atención personalizada para la incorporación a la vidriera, beneficios de difusión en redes sociales y espacios de promoción y lo más importante: una bonificación de membresía del 100% durante los primeros dos meses para los miembros actuales y aquellos que se que se asocien dentro del año La comisión directiva de CRA, presidida por su presidente Jorge Chemes se vio comprometida con el potencial tecnológico y social de la plataforma calificándola como “una herramienta ideal para potenciar y revivir las economías regionales”.

Por este motivo coincidieron con Paola Campbell, socia-fundadora de E-LEVENC en la necesidad de iniciar un trabajo conjunto para mitigar las consecuencias de una problemática agudizada por la pandemia: la pérdida de oportunidades comerciales antes la falta de visibilización y geolocalización de los actores claves de la cadena productiva de nuestro país, la falta de conexión entre centros productores y consumidores para un mejor aprovechamiento y redistribución de los productos alimenticios y la brecha tecnológica.

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