DE 60 METROS CUADRADOS

El barrio Pereyra Rozas tendrá 16 casas sustentables y bioclimáticas

En el barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, se inició la construcción de 16 casas sustentables.

Las unidades tienen diseño bioclimático.
Las unidades tienen diseño bioclimático.

La obra se ejecuta a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Argentina.

Se trata de viviendas de 60 metros cuadrados de superficie y dos dormitorios, que cuentan con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ignacio Pancetti, coordinador técnico del organismo provincial, supervisó los trabajos en el predio en el cual se edifican estas unidades habitacionales que permitirán incorporar en la vivienda social los conceptos de eficiencia energética, energía renovable y diseño bioclimático como estrategias para alcanzar un ahorro del 30% de energía tradicional y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.

Cabe recordar que estas obras fueron anunciadas por el gobernador Gustavo Sáenz, en abril del 2021 y tenían como fecha de finalización julio del año pasado.

El gobierno nacional informó la construcción de este tipo de viviendas para Salta y en Formosa; en Mercedes, provincia de Buenos Aires; en Tafí Viejo, Tucumán; en Ushuaia, Tierra del Fuego; en Junín, Mendoza; en Rawson, Chubut; y en Zapala, Neuquén.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS