SE HIZO VIRAL

El “beso infernal” buscó visibilizar las nuevas masculinidades y feminidades del colectivo LGBT

El presidente de #OrgulloSalta, Nelson López Díaz, se refirió a la polémica suscitada en torno al video viral que muestra a dos actores vestidos de infernales que se besan en la Plaza 9 de Julio, simulando el tradicional cambio de guardia.

Con este tipo de acciones se busca manifestar la existencia y visibilizar la diversidad sexual.
Con este tipo de acciones se busca manifestar la existencia y visibilizar la diversidad sexual.

 

"Desde nuestro espacio vemos que es un gran gesto para generar el debate y promocionar las nuevas masculinidades" afirmó.

El jueves pasado, luego del cambio de guardia de Los Infernales en la semana Güemesiana en la plaza 9 de Julio, dos personas vestidas con el uniforme de Los Infernales se filmaron expresando su amor frente a la Catedral de Salta.

La escena generó cientos de reacciones en redes sociales entre quienes afirmaron que la acción fue una falta de respeto al General Martín Miguel de Güemes y los que sostuvieron que se trató de una manifestación de amor puro y genuino. El video tuvo más de 10 mil reproducciones y se volvió viral.

Luego del apasionado beso, Los Infernales recogieron sus sables y se retiraron ante la mirada atónita de algunos transeúntes.

En un comunicado, López Díaz sostuvo que "todas las personas tienen derecho a la libertad sexual y de género. Ya quedó atrás el estereotipo del hombre fuerte que no llora; hombres viriles e independientes que fueron parte de la naturalización de la violencia. Hoy podemos expresarnos con amor, sensibilidad y empatía" Además, el integrante de Orgullo Salta sostuvo que esta performance "en ningún momento quiso hacer burla a la memoria del General Güemes. Se trata de una hermosa coincidencia. En junio celebramos el mes del Orgullo y también recordamos el aniversario de fallecimiento del héroe salteño que luchó con y por las minorías. Con este tipo de acciones se busca manifestar la existencia y visibilizar la diversidad en todos los sectores de la sociedad; diversidad que muchas veces es negada para tapar la realidad".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS