HAY 20 LICENCIAS MENOS

El gasto en transporte escolar por niño y por mes rondaría los $9mil

Desde la Asociación de Transportes Escolares detallaron que el servicio por un solo niño puede llegar a costar hasta diciembre $9 mil como máximo. Por ahora son 62 los transportes habilitados por la Municipalidad.

Hasta ahora son 62 las unidades habilitadas para el transporte escolar. Por la crisis que dejó la pandemia se perdieron 20 licencias.
Hasta ahora son 62 las unidades habilitadas para el transporte escolar. Por la crisis que dejó la pandemia se perdieron 20 licencias.

Nilda Bini, presidenta de la entidad señaló que el 2.022 los encuentra con buenas expectativas respecto al año pasado donde la asistencia a clases fue por burbujas y mejor aún, comparado al 2.020, que dejó a muchos sin trabajo.

Los $9 mil son por niño y por el viaje de ida a la escuela y el retorno.  El monto se mantendrá siempre y cuando no haya fuertes subas del combustible.

Mejoras tras la crisis

"En algunas zonas se ha recuperado bastante el pasaje, en otras no. Ahora el condicionante es la situación económica, pero dentro de todo estamos saliendo a flote. En febrero hicimos un estudio de costo y para este año daba por arriba de los 12 mil pesos, pero decidimos subir el porcentaje de todos los años que es entre un 25 y 30%", detalló.

"Cada colega sabe el movimiento de cada zona y la situación económica y se adecuará a esa situación. Hay zonas que tienen mayor demanda y poca oferta porque en el 2.020 habilitamos 82 licencias y en el 2.021 sólo se habilitaron 62 licencias. En el camino se perdieron 20 licencias lo que hace que en algunas zonas tengan menor capacidad en el transporte", afirmó Bini.

Contó que muchos transportistas ante la imposibilidad de continuar trabajando durante la pandemia decidieron vender sus vehículos o cambiar de rubro. "Para el que es trabajador una camioneta no se la recupera así nomás. Se torna inaccesible no solo por los precios, sino porque no hay vehículos en el mercado", agregó.

"Si hay una fluctuación brusca del gasoil se hará un ajuste en julio, pero será mínimo", aclaró.

Diálogo fluido

Por otro lado, Bini apuntó a que los padres y tutores busquen transportes habilitados. Indicó que la relación que hay entre los operadores y los padres es fluida, ya que llevan a sus hijos. "Cuando el nene se porta mal y molesta a otros chicos y hay quejas de padres hay que hablar. Estamos muy atentos a eso. No tenemos la rigidez como tienen otros servicios. El colectivo pasa a las 8:05 por la parada, estés vos o no. Nosotros esperamos, tocamos la puerta, la bocina, llamamos por teléfono. Llevamos criaturas", asintió.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS